Hockey: Seleccionadas Nacionales

Beatriz Wirth y el retorno de Las Diablas: “Trabajamos a full”

3 septiembre, 2020

La arquera ya está incorporada al trabajo del seleccionado nacional de hockey, preparando las competencias que seguramente se disputarán en 2021: Sudamericano y Copa Panamericana.

Desde el 21 de agosto, la selección chilena de hockey césped retomó los entrenamientos con miras al Sudamericano que entrega dos cupos a la Copa Panamericana, previéndose que ambos torneos se disputen el próximo año. En Las Diablas, figura la arquera de COBS & COGS, Beatriz Wirth, quien se refirió a este y otros temas de la contingencia del hockey nacional.

> El retorno al trabajo. “Son entrenamientos duros, sólo de una hora de duración, pero muy intensos, trabajamos a full, uno termina agotada, con las piernas súper adoloridas, pero estamos felices, es un cansancio que alegra por estar de vuelta en esto, el día anterior nos envían las pautas y solamente nos juntamos a ejecutarlas”.

> Las medidas preventivas por pandemia. “Adaptarse al distanciamiento no ha sido difícil, es complicado, porque nos gusta abrazarnos y saludarnos, y ahora sólo estamos más gritonas que antes, nos gustaría acercarnos, pero sabemos que no podemos, hay que hacerlo así porque amamos tanto nuestro deporte y sabemos que llegará el minuto disfrutar”.

> Desafíos con Chile. “Tenemos a la vista los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, pero antes teníamos el Sudamericano a fines de este año, que probablemente se traslade a abril del próximo y entrega dos cupos a la Copa Panamericana, son procesos bien entretenidos, con objetivos importantes que hay que asumir paso a paso, más en estas circunstancias inciertas”

> El día a día en las prácticas. “Lo importante es no perder el foco, independiente del torneo que venga, lo mismo a nivel club, mantener la convicción y concentración para seguir entrenando con las mejores ganas, entregar siempre lo mejor de uno y estar lo mejor preparadas posible cuando llegue el momento de competir, tratando de recuperar el tiempo perdido”.

> Mensaje a Sofía Filipek, en su primera experiencia internacional. “Yo jugué en el Club de Campo Villa de Madrid en España, fue un año increíble, aprendí muchísimo, a Sofía le hablé directamente y le dije que aprovechara, que sea una esponjita, para que todo lo que aprenda, pueda traerlo acá, a nuestro querido club, porque al final uno nunca termina de aprender y crecer, y que disfrute, la experiencia de jugar afuera, a un nivel superior, es sólo ganancia”.

Comunicaciones COBS & COBS

Twitter: @COBSandCOGS
Facebook: /COBSRugby - /hockeycogs

2020 © COBS & COGS