Torneos ARUSA

COBS amplía diferencias en lo alto del Torneo Nacional de Clubes

13 agosto, 2018

Los rojiazules ganaron cómodamente en su visita a PWCC y sacaron un punto más de diferencia a sus perseguidores.

Seis son ahora las unidades que separan al líder COBS del segundo lugar (una más que la fecha pasada) después de jugada la octava jornada del Torneo Nacional de Clubes Top 8, en que los dirigidos de Mark Cross y Matías Cortese vencieron a domicilio por 42-3 a Prince of Wales Country Club en el recinto de los galeses en La Reina.

El quince rojiazul tuvo una gran actuación en el irregular pasto de los azules, con un sólido segundo tiempo en que estructuró una expresiva ventaja, sumando cinco puntos y llegar a los 35 en la clasificación, delante de Old Mackayans, su nuevo escolta, que alcanzó los 29.

Los ensayos de Gonzalo Lara y Javier Richard en los primeros 40 minutos, convertidos por Tomás Salas –que además sumó un penal-, le permitieron al forastero irse al descanso por 17-3. En el complemento, sólo los números de COBS aumentaron en el marcador con tries de Ítalo Zunino, Martín de Oto y Tomás Salas, quien también aportó puntos con la precisión de su patada en las conversiones y penales.

La jornada fue nuevamente redonda para los de Pie Andino. En el preliminar, Intermedia se impuso 50 a 10 sobre PWCC y también continúa una fecha más como puntero de su categoría, en el inicio de la segunda rueda del campeonato.

En la próxima fecha, a disputarse este fin de semana, COBS recibirá en Craighouse School Campus a Troncos de Concepción, en lo que será la revancha del duelo jugado el 23 de junio en Tineo Park, en lo que es hasta el momento la única derrota de la Primera de los británicos en el certamen.

TORNEO NACIONAL DE CLUBES TOP 8 ARUSA 2018
FECHA 8
PWCC 3–42 COBS
Día: Sábado 11 de agosto de 2018, 15:45 horas.
Cancha: PWCC, La Reina.
Árbitros: Francisco Saavedra; José Ignacio Calle y Hugo Palacios.

ANOTACIONES
Primer tiempo:
3-0: 11’ Tomás García, drop (PWCC)
3-5: 15’ Gonzalo Lara, try (COBS)
3-7: 16’ Tomás Salas, conversión (COBS)
3-10:  30’ Tomás Salas, penal (COBS)
3-15: 37’ Javier Richard, try (COBS)
3-17: 38’ Tomás Salas, conversión (COBS)

Segundo tiempo:
3-22: 49’ Ítalo Zunino, try (COBS)
3-24: 50’ Tomás Salas, conversión (COBS)
3-27: 52’ Tomás Salas, penal (COBS)
3-32: 57’ Martín de Oto, try (COBS)
3-34: 57’ Tomás Salas, conversión (COBS)
3-39: 70’ Tomás Salas, try (COBS)
3-42: 78’ Tomás Salas, penal (COBS)

FORMACIÓN PWCC: Oliver Thompson, Raimundo Martínez, Ricardo Lobos; Nicolás Beiza, Alexis de la Barra; Ignacio de la Fuente, Ignacio Silva, Gianni Sichel; Hermes Didier, Tomás García; Santiago Arenas, Javier Reyes, Felipe Brangier, Benjamín Lahsen y Vicente Gutiérrez.
Reservas: Maximiliano Silva, Luis Vicente Suárez, Bruno Lima, Álvaro Valdebenito, Enrique Cortés, Javier Zepeda, Rubén Valdebenito y Marceliano Venganzones.
Entrenador: Juan Martín González.

FORMACIÓN COBS: Felipe Beltrán, Manuel Gurruchaga, José Barake; Javier Richard, Ignacio Álvarez; Eduardo Orpis (C), Iñaki de Urruticoechea, Alfonso Escobar; Martín de Oto, Ítalo Zunino; Vicente Contreras, Martín Triviño, Gonzalo Lara y Tomás Salas.
Reservas: Giovanni di Battista, Antonio di Battista, Francisco Alvariño, Juan Pablo Carrizo, Juan Orpis, Víctor Escobedo, Francisco Fernández y Martín Fernández.
Entrenador: Mark Cross

Foto: Rama de Rugby PWCC

Comunicaciones COBS & COBS

Twitter: @COBSandCOGS
Facebook: /COBSRugby - /hockeycogs

2019 © COBS & COGS