Torneo Nacional de Hockey

COGS Sub-16 también celebró en el Torneo Apertura

4 julio, 2019

“Lo difícil es mantener este nivel”, dijo el entrenador Felipe Tapia sobre una generación que asegura futuro para el club.

Por: Germán Toro Tapia
comunicaciones@cobsandcogs.cl
Foto: aporte de Felipe Tapia


Dos títulos consiguió Craighouse Old Girls en el recién finalizado Torneo de Apertura Fehoch: luego del triunfo de la categoría Intermedia, otro equipo que alzó la copa fue sub-16 venciendo el domingo 2-1 por penales a Universidad Católica después de un empate 2-2 en Club Manquehue.

El once rojiazul llegó a la definición tras quedar en el segundo lugar en la Zona B de Primera Fase (4 triunfos, 1 empate y 1 derrota) y de un paso impecable en el Top 6 con tres victorias consecutivas: 2-0 a PWCC en La Reina, 1-0 sobre Old Girls en Chamisero y 2-0 ante Manquehue en casa, lo que se vivió como una verdadera semifinal.

“Contra Manquehue en Craighouse fue un partido clave, el que ganaba, pasaba y nos correspondió a nosotros. En Primera Fase, destaco el triunfo sobre Dunners (4-1) y el empate contra Católica (0-0), que perdimos en shootouts (3-4), siendo nuestra última caída, después, los tres partidos del Top 6 supimos aprovecharlos muy bien y sacar los puntos como correspondía”, analizó el entrenador Felipe Tapia.

«TIENEN MUCHO FUTURO»

Sobre los motivos que llevaron a esta serie a conquistar el título, “Pipe” resalta el que cada jugadora estuvo al servicio del objetivo colectivo. “Tiene que ver con las ganas y motivación, es un plantel muy unido y trabajador, cada una cumple su función dentro del equipo de una manera muy positiva haciendo que todo reme hacia un mismo fin”, agregó.

El head coach reconoce que se trata de una generación de buenas perspectivas, pero todo depende de ellas mismas. “Son jugadoras con mucha proyección, necesitan seguir trabajando, una cosa es lograr un título, pero lo difícil es mantener este nivel durante el tiempo, tienen que aprenderlo, pero tienen mucho futuro”, concluyó.

En total, COGS disputó 10 partidos alcanzando siete victorias, dos igualdades (ambas ante la UC) y sólo una caída, en el estreno ante CD Alemán en Lo Barnechea, para alcanzar un rendimiento de 80%. Este viernes, las campeonas tendrán su última práctica del semestre antes de las vacaciones de invierno, y retomarán el 23 de julio.


LA CAMPAÑA
PRIMERA FASE
Fecha 01: 2-4 vs. CD Alemán, en Craighouse
Fecha 02: 5-0 vs. Sport Francés, en Sport
Fecha 03: 3-1 vs. Alumni SC, en Santiago College
Fecha 04: 4-1 vs. Dunners, en Craighouse
Fecha 05: 3-0 vs. Sporting, en Viña del Mar
Fecha 06: 0-0 (3-4) vs. U. Católica, en Craighouse
Fecha 07: Libre

SEGUNDA FASE – TOP 6
Fecha 01: 2-0 vs. PWCC, en Country La Reina
Fecha 02: 1-0 vs. Old Girls, en Old Grangonian Club
Fecha 03: 2-0 vs. Manquehue, en Craighouse

PLAYOFFS
Final: 2-2 (2-1) vs. U. Católica, en Manquehue

EL PLANTEL
Martina ANSALDO
María BIANCHI
Rebecca BUSTOS
Antonia CARVAJAL
Camila CONTRERAS
Amanda DURRUTY
Trinidad FOX
Monserrat KOZAK
Constanza LABOWITZ
Martina LIRA
Maite LUES
Sofía MAHUZIER
Francisca ORTEGA
Elena ORTEGA
Montserrat PAGOLA
Josefa SAENZ-DIEZ
Catalina SÁEZ
Emilia SALAZAR
Rafaella SCHILLER
Dolores SEGUEL
Ignacia SIERRA

Comunicaciones COBS & COBS

Twitter: @COBSandCOGS
Facebook: /COBSRugby - /hockeycogs

2019 © COBS & COGS