Rugby: Seleccionados Nacionales

Cóndores retoman la acción en octubre con Sudamericano en Uruguay

10 septiembre, 2020

Varios jugadores de COBS podrían asistir a la cita en Montevideo, una de las capitales con mejor contención del coronavirus en el mundo.

Comunicado Chile Rugby
Foto: rugbychile.cl

Con la confirmación de Argentina XV, Brasil, Chile y los locales, se desarrollará entre el 17 y 24 de octubre en el Estadio Charrúa de Montevideo una nueva versión del Sudamericano de Rugby, marcando el retorno de la competencia en la región.

El presidente de Sudamérica Rugby, Sebastián Piñeyrúa, junto con agradecer el apoyo del gobierno del Uruguay para la realización de este torneo, destacó el trabajo colectivo de las distintas federaciones “tomando todas las medidas y protocolos del caso, estamos generando una luz de esperanza en los países de la región que no estaban jugando rugby desde marzo”, comentó.

Las delegaciones estarán encapsuladas en su hotel, tendrán campos de entrenamiento específicos, la limpieza de lugares y elementos será obligatoria, y no podrán llevar adelante vida social.

LOS CUIDADOS DE CHILE

El gerente deportivo de Chile Rugby, Dalivor Franulic, valoró la celebración del certamen para un plantel que viene en actividad desde julio. “El plantel está en la sexta semana de práctica. Aún, no se puede hacer mucho contacto, pero confiamos en que llegaremos listos para un torneo de esta importancia”, indicó.

Sobre los cuidados llevados a cabo en el centro de entrenamientos en Parque Mahuida manifestó que “tenemos seguimiento semanal con tests rápidos controlados por el doctor Juan Pablo Toledo; del bienestar del jugador con un software que ya teníamos al que le agregamos un apartado COVID con la sintomatología por algún jugador que pueda tener riesgo de contagio; y finalmente precaución en la limpieza sanitaria del recinto tres veces a la semana con el uso de amonio cuaternario, mientras que jugadores y staff limpian, día a día, los elementos.”

En el seleccionado participan los jugadores de COBS Alfonso y Diego Escobar, Santiago Pedrero, Nicolás y Matías Garafulic, Anton Petrowitsch, Jan Hasenlechner, Rodrigo Fernández, Martín Dumay y Salvador Lues. Será el retorno del XV tras casi un año de inactividad: el último compromiso fue el amistoso del 16 de noviembre del año pasado con la agónica derrota 18-23 ante Portugal en San Carlos de Apoquindo. Anteriormente, en mayo, se disputó el Sudamericano sin sede fija finalizando 3° entre 6 participantes.

Comunicaciones COBS & COBS

Twitter: @COBSandCOGS
Facebook: /COBSRugby - /hockeycogs

2020 © COBS & COGS