Entrevista Travel Ace Assistance

Head coach Delfina Vilar y sesiones zoom: “Las jugadoras se han adaptado bastante bien”

5 mayo, 2020

El confinamiento producto de la pandemia no ha sido freno para las series menores de COGS y desde sub-8 a sub-12 siguen en actividad.

Hace unas semanas la categoría sub-12 de Craighouse Old Girls (COGS) viene trabajando a través de clases virtuales, sumándose gradualmente las categorías sub-10 y sub-8 manteniendo activa la rama de hockey césped del club, en las inéditas circunstancias actuales.

La head coach de menores, la argentina Delfina Vilar, se refirió a lo que ha sido esta experiencia con las pequeñas. “Las actividades que estamos realizando en clases de zoom son básicamente físicas y técnicas en espacios bastante reducidos, empezando porque vivo en un departamento sin grandes espacios, pero la verdad es que me impresionó, porque las jugadoras se han adaptado bastante bien a los recursos que tenemos”, comentó.

Sobre la recepción de las pequeñas a estas sesiones, Vilar indicó que ha sido satisfactoria, lo que se traduce en más inscritas semana a semana. “Creo que han quedado todos bastante contentos, por supuesto que no es lo mismo que entrenar en cancha grande, pero se ha notado un interés en seguir progresando y querer participar en las clases”, sostuvo.

LA VIDA EN CUARENTENA

Radicada hace algunos años en Santiago, y viviendo su segunda temporada en COGS, la oriunda de Paraná, en la provincia de Entre Ríos, experimenta el aislamiento social con su familia al otro lado de la cordillera. “Lo más complicado es que no estamos acostumbrados a no estar trabajando, entonces eso hace pensar más, extrañar más a la familia, vínculos y amistades, hace mucho que vivo sola, y me gusta así, pero creo que en este momento es mucho más difícil llevarlo, de todos modos, como hace la mayoría de las personas, estamos conectados y charlamos todo el tiempo”, dijo.

Su participación en grandes eventos del hockey césped, como voluntaria en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 por ejemplo, le permite mantener contacto con la realidad de este deporte en otros lados del mundo.

“En Argentina están todos realizando más o menos lo mismo, he hablado con entrenadores de allá, y junto con el físico repasan temas tácticos; mientras, conversé con jugadoras de España y les dan juegos para hacer en grupos reducidos, pero nada técnico”, concluyó.

Los entrenamientos virtuales de COGS para las categorías formativas se realizan los días miércoles, jueves y viernes en horarios por definir de acuerdo al número de participantes. Una vez inscrita la jugadora, se le envía a pocos minutos de iniciar la clase el link de conexión.

Comunicaciones COBS & COBS

Twitter: @COBSandCOGS
Facebook: /COBSRugby - /hockeycogs

2020 © COBS & COGS