Institucional

Hockey también será parte del Encuentro “Máximo Navesi”

28 junio, 2018

Las pequeñas se incorporarán al tradicional evento mendocino, programado para el 13 y 14 de octubre.

Con importantes novedades sigue el proceso de inscripción para la Gira Mendoza 2018, dirigida a niños de rugby de M7 a M12 y niñas de hockey de sub-7 a sub-12, participando todos ellos del encuentro “Máximo Navesi” (ver info abajo).

¿Cómo inscribirse?
Muy fácil, sólo debes escribir a comunicaciones@cobsandcogs.cl señalando:

– Nombre niño o niña
– Categoría de rugby o hockey en la que participa
– Nombre apoderado
– Mail apoderado

Posteriormente, con la base de inscritos, iniciaremos el período de cobranza de la cuota, cuyos valores, medios de pago, detalles del viaje puedes encontrar pinchando acá.

Hasta este viernes 29 de junio hay plazo para inscribirse, mientras que la cuota puede cancelarse desde el 3 al 12 de julio.

CAMBIOS A PARTIR DE LAS SUGERENCIAS DE APODERADOS
Cabe hacer notar que esta tradicional gira deportiva, que el club realiza hace más de 15 años, tiene como objetivo generar un sentimiento de pertenencia al club en los pequeños, adquirir roce internacional enfrentando a equipos de otro país en ambas disciplinas, conocer nuevas amistades y estrechar los lazos existentes, los que hemos visto perduran durante toda la vida.

Tal como fue informado en la reunión del 6 de junio, el viaje continuará siendo vía terrestre para mantener precios que posibiliten la participación de todos quienes deseen asistir y vivir esta experiencia, esperando lograr la misma convocatoria de años anteriores, vale decir una delegación de más de 200 personas.

Asimismo, haciéndonos cargo de la preocupación por lo sucedido en los últimos dos años debido a las contingencias del clima y aduana, y habiendo recibido una serie de sugerencias por parte de nuestros apoderados, hemos tomado las siguientes medidas:

a) SALIDA ANTICIPADA PARA EL JUEVES
– Extenderemos la gira un día, sin costo adicional, adelantando la salida para el jueves 11 de octubre, con el objetivo de evitar el gran flujo vehicular hacia Mendoza del día viernes. Dado esto, el programa del viaje será el siguiente:

    • Jueves 11 Oct: salida a las 12:00 horas desde Craighouse. Los niños asistirán en la mañana a clases y saldrán antes en coordinación con el Colegio, recibiendo colación del casino escolar
    • Viernes 12 Oct: Actividad recreativa en Mendoza
    • Sábado 13 Oct: Participación en “Máximo Navesi” para rugby y hockey
    • Domingo 14 Oct: Participación en “Máximo Navesi” para rugby y hockey, y cena de clausura
    • Lunes 15 Oct: Retorno a Santiago.

b) INCORPORACIÓN DE HOCKEY AL “MÁXIMO NAVESI”
– Reunir ambos deportes en un solo evento: el encuentro “Máximo Navesi”. Desde la organización, nos confirmaron, para este año, la participación de al menos nueve equipos de hockey argentinos, asegurando así el roce internacional de nuestras pequeñas y concentrar todas las actividades deportivas en un mismo sitio.

c) PROTOCOLOS RESPECTO AL VIAJE DE IDA
– Tenemos contacto cercano con Aduana para monitorear el estatus del Paso Los Libertadores
Evaluación final 24 Horas de la salida: el miércoles 10 Oct se analizará el estado de la aduana y el pronóstico del clima para definir la aprobación o cancelación de la gira. En este último caso, no habrá devolución de dineros debido a los gastos ya realizados.
– En el proceso de entrega de documentación, se solicitará Nombre y Teléfono de un responsable en Santiago para retirar a cada niño, en la eventualidad que la delegación vuelva en forma anticipada al Colegio (esto sería comunicado oficialmente por mail a toda la comunidad).

d) COMUNICACIÓN OFICIAL PERMANENTE
– Para mantener una fluida comunicación, como organización hemos dispuesto informar continuamente a los apoderados vía correo electrónico respecto a los siguientes momentos de la Gira: a) llegada de los buses a la aduana, b) paso de aduana y c) arribo al hotel.
– Además, todos los jefes de bus irán con un celular con Plan de Roaming. El nombre y fono de esta persona será comunicado oportunamente a los apoderados.
– Todos los papás y entrenadores encargados de niños (un adulto por cada cinco niños) mantendrán comunicación directa con los papás de cada uno de sus cinco “hijos temporales”.
Se permitirá el uso de celular a los niños durante el viaje (a responsabilidad de roaming de cada papá), los cuales sólo serán guardados durante la estadía en Mendoza para promover la sociabilización.

e) REFORZAMIENTO DE PRÁCTICAS DE AÑOS ANTERIORES
– Los buses estarán equipados con mantas para abrigo, sopas en sobre, bolsas de basura, películas, radio para comunicación entre buses, botellas de agua, snacks y cargadores de celular.
– Control estricto de cantidad de choferes por bus (dos), sus horas de conducción y los límites de velocidad.
– Revisión detallada de documentos y permisos previo al viaje
Persona designada en Mendoza para preparar anticipadamente el check in en el hotel y hacer más expedito el ingreso.
– Niños deben llevar obligatoriamente parkas para el cruce.

Todo lo anterior está pensado en la seguridad de los niños, principio fundamental de COBS & COGS en todas sus actividades, tomando en consideración los comentarios recibidos y el vivir una experiencia lo más gratificante e inolvidable para nuestros pequeños.

Comunicaciones COBS & COBS

Twitter: @COBSandCOGS
Facebook: /COBSRugby - /hockeycogs

2018 © COBS & COGS