Rugby Juveniles

M16 vivió intenso fin de semana en La Plata y Buenos Aires

4 octubre, 2018

Una delegación de casi 30 personas del club estuvo presente en la victoria de Nueva Zelanda sobre Argentina por el The Rugby Championship.

Más de treinta mil personas presenciaron el pasado sábado en el estadio “José Amalfitani” de Buenos Aires la contundente victoria de los All Blacks por 35-17 sobre los Pumas, que significó un nuevo título de los de Nueva Zelanda en el The Rugby Championship, el torneo de selecciones más importante del hemisferio sur.

Entre la multitud, en un sector de la Platea Alta del coloso de Vélez Sarsfield, estuvo presente una delegación de COBS con 26 jugadores menores de 16 años, acompañados de los entrenadores Matías Cortese y Javier Richard, además de los directores Andrés Soublette y Cristián Conejero.

Fue el propio “Chuflo” quien se refirió a lo que fue la experiencia allende Los Andes. “La gira fue todo un éxito y al momento del partido, la tormenta de los días anteriores cesó y salieron unos rayos de sol que combinados con el estadio lleno, daba para una postal de puro rugby”, comentó.


LOS “DORMIS” EN LA PLATA

El grupo tuvo como centro de operaciones las instalaciones de La Plata Rugby Club, tradicional institución de esa ciudad, que cuenta con un terreno de 16 hectáreas con seis canchas, club house con restorán, gimnasio y los “dormis”, diminutivo para los dormitorios en que hospedan los jugadores.

En ese lugar, el plantel tuvo un amistoso ante el cuadro local que favoreció ampliamente al representativo chileno, para luego disfrutar de un entretenido tercer tiempo con las respectivas alocuciones de las personalidades presentes –entre ellos Jaime Vial, presidente de COBS & COGS, y el intercambio de regalos.

“Con los coaches nos quedamos hasta pasadas las 10 de la noche compartiendo y conversando con los dueños de casa, entre ellos Guillermo ‘Chino’ Angaut, quince de los Pumas en el primer Mundial de Rugby en 1995, quien dialogó con una sencillez y calidez que realmente me sorprendió”, agregó Soublette.

LA VOZ DEL CAPITÁN: “FUE MEJOR DE LO QUE ESPERABA”

Andrés Vial es el capitán de la M16 y valoró la oportunidad de estrechar lazos con sus compañeros en viajes de este tipo. “Uno aprovecha de conversar con quien no lo hacía tanto, comparte cosas más allá del colegio y nos juntamos mucho más como equipo”, dijo el estudiante de segundo medio.

Entre las actividades que realizaron los muchachos en la Ciudad de las Diagonales, como es apodada La Plata debido a sus calles, destacó un fortuito entrenamiento bajo la lluvia el sábado por la mañana. “Fue uno de los mejores momentos que vivimos junto al partido en Vélez, lo disfrutamos bastante, fue mejor de lo que esperaba”, comentó Andrés.

Al no ser la primera vez que veía al seleccionado trasandino en un torneo de alto nivel, Vial tiene una opinión formada de lo que es el deporte de la ovalada al otro lado de la cordillera. “Se nota que son más dedicados, le toman la relevancia al deporte y la cantidad de jugadores y equipos que existen es asombrosa”, concluyó.

La experiencia fue la previa de lo que será la participación de la categoría en el Torneo Primavera M16, el desafío del segundo semestre y que marcará la finalización de la temporada rugby XV.


PLANTEL DE JUGADORES
Santiago BAUDRAND
Gabriel BESOAÍN
Ignacio BRAVO
Lucas CARONNI
Benjamín CONCHA
Alberto CONEJERO
Franco COSTANTINO
Renato DEBARBIERI
José Antonio DEIK
Andrés GERSZENCVICH
Ernesto HERNÁNDEZ
Clemente LABBÉ
Dominic LABBÉ
Diego LAGOS
Matías PANZA
Santos PASMAN
Boris PEÑA
Felipe PÉREZ
René PRIETO
Nicolás ROVIRA
Benjamín SANDOVAL
Ignacio SOUBLETTE
Juan UNGHIATTI
Andrés VIAL
Nicolás WHITING
Vicente WHITING

STAFF
Matías CORTESE – Entrenador
Javier RICHARD – Entrenador
Andrés SOUBLETTE – Director
Cristián CONEJERO – Director

Comunicaciones COBS & COBS

Twitter: @COBSandCOGS
Facebook: /COBSRugby - /hockeycogs

2018 © COBS & COGS