COBS Adultos

Marcelo Reyes, preparador físico de COBS: “El objetivo es entretenernos”

8 octubre, 2020

El profesional explicó las metas que se persiguen en esta primera fase de entrenamientos, después de meses de confinamiento.

Su segunda semana de prácticas está cumpliendo el plantel adulto de la rama de rugby de COBS & COGS bajo la atenta mirada del head coach Mark Cross, el entrenador Paul Rasmussen y el preparador físico Marcelo Reyes.

Precisamente, Reyes, “Pillán” para los amigos, conversó con cobsandcogs.cl sobre lo que han sido las primeras sesiones en la cancha de Craighouse School Campus.

– ¿En qué consiste esta primera etapa de entrenamientos?
– Estamos en la primera etapa de actividades complementarias, no estamos trabajando con balón, haciendo contacto, ni trabajando la esencia del juego, sino que cualidades físicas, un poco descontextualizado de la realidad del deporte en sí, pero el objetivo es entretenernos y vernos, juntarse con los amigos y disfrutar sufriendo con la preparación física.

– ¿Cómo encontraste el estado físico del plantel después de meses en casa?
. Están bien, sólo que están fuera de forma específica, todos están fuertes y no hay mucha diferencia a cómo terminaron el año pasado, pero se nota que falta en cambiar de dirección, acelerar…en fin, los primeros entrenamientos estuvieron flojos en cuanto a cualidades específicas, pero es cosa que repitamos semana a semana y esto va ir creciendo exponencialmente como es costumbre en un club como éste.

– ¿Qué precauciones deben tener los jugadores después del encierro?
– En todos los clubes están entrenando, pero la especificidad del deporte tiene que ver con la carga mecánica, cuando no están preparados para asumirla, como el frenar,  hay un riesgo, como lo tuvieron los jugadores de fútbol, por eso se produjeron desgarros, porque no están adaptados a ese trabajo de fuerza, que se da jugando.

COBS Rugby inició el trabajo en terreno el jueves 1 de octubre cumpliendo estrictos protocolos de seguridad que aseguran el distanciamiento social, la limpieza permanente de los materiales utilizados y el monitoreo diario del estado de salud de los jugadores y staff.

Temas:

Comunicaciones COBS & COBS

Twitter: @COBSandCOGS
Facebook: /COBSRugby - /hockeycogs

2020 © COBS & COGS