COBS Adultos

Old Boys destacó juego limpio de cuerpo técnico de COBS

11 julio, 2019

En una misiva dirigida a nuestro club, el presidente blanco Felipe Huete resaltó el noble actuar del entrenador ayudante Alfonso Rioja.

Por: Germán Toro Tapia
comunicaciones@cobsandcogs.cl
Foto: Rugbiers


El pasado sábado se llevó a cabo en Old Grangonian Club una nueva edición del Clásico Británico, tradicional partido entre COBS y Old Boys, prolongación de los encuentros de la niñez cuando los jugadores defendían sus respectivos colegios Craighouse y Grange, disputando con ahínco cada balón, patada y metro.

Los valores del rugby han sido fundamentales para nutrir esta rivalidad dentro de la cancha y hacer florecer la amistad fuera de ella. Así lo confirma un hecho que ocurrió cuando jugaban las categorías Intermedia de rojiazules y blancos, que el propio mandamás de Old Boys, Felipe Huete, se encargó de relatar en una misiva enviada a nuestra institución.

“Cuando transcurrían 4 minutos del primer tiempo, el jugador número 18 de COBS, confundiendo las reglas y sin mala intención ni deseo de sacar una ventaja, ingresó al campo de juego como cambio por otro jugador, pero sin esperar que el juego estuviera detenido y sin que ni la mesa ni el árbitro se percataran de la situación…”, inicia el relato.

Y prosigue: “instantes después de ingresar, se produjo una jugada en que el equipo de COBS abre la pelota hacia donde se encontraba el jugador recién ingresado, quedando en inmejorable posición para apoyar un try. Inmediatamente el señor Alfonso Rioja se percata de esta situación y da aviso a la mesa. Se acerca también al árbitro del partido, antes que su equipo realizara la conversión del try, para explicarle que el try debería ser anulado por la falta reglamentaria de su jugador”, narra.

El gesto de Rioja, también head coach de Rugby Formativo en COBS, fue valorado por Huete, quien agregó en su carta dirigida a Juan Pablo Labbé, presidente de la ovalada rojiazul: “agradecemos puedas hacer llegar nuestros reconocimiento y felicitaciones a Alfonso por este acto que lo enaltece como persona y resalta los valores que deben primar en una cancha de Rugby”.

COBS Rugby recibe con beneplácito los comentarios de Old Boys y también felicita a Alfonso por esta muestra de juego limpio, que debe primar en todo momento en nuestro deporte.

¿CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO DE INGRESO EN UN CAMBIO?

Para aclarar dudas, nos contactamos con el referí internacional José Ignacio Calle, quien explicó que al momento de una sustitución “la pelota no puede estar en juego y quien entra siempre debe contar con la autorización del árbitro principal”.

El ref también despejó interrogantes en jugadas puntuales. “En el caso de un penal, tampoco puede entrar un reserva, salvo que el equipo favorecido decida hacerlo, dándole la posibilidad al rival también”, puntualizó.

 

Comunicaciones COBS & COBS

Twitter: @COBSandCOGS
Facebook: /COBSRugby - /hockeycogs

2019 © COBS & COGS