Proceso de Becas 2020

A raíz de la situación sanitaria actual, el proceso de becas se encuentra congelado hasta la reanudación de actividades. Quienes postularon pueden abonar la membresía en la medida que estimen conveniente. Más información pincha acá.


COBS & COGS pone a disposición becas para las familias o adultos de nuestra comunidad que presentan problemas económicos, los que serán evaluados por una Comisión previa entrevistas con los postulantes. Estas subvenciones serán limitadas en cada rama y alcanzarán hasta un 50% del valor de la membresía, sin considerar las cuotas federativas.

CALENDARIO DE BECAS 2020
Lunes 24 de febrero: Publicación Convocatoria e Inicio Postulaciones
Viernes 13 de marzo: Cierre de Postulaciones
Lunes 16 al miércoles 25 de marzo: Entrevistas a Postulantes
Martes 31 de marzo: Comunicación de Resultados
Viernes 3 de abril: Plazo límite para pago de membresía

Bajar Formulario de Postulación (doc)
Ver Reglamento de Becas 2020 (PDF)

REQUISITOS Y CONDICIONES
a) Todas las solicitudes de los adultos deben ser enviadas individualmente y las de estudiantes o alumnos de colegio deberán ser enviadas por su apoderado.
b) La familia o adultos interesadas en postular a la Beca deberán enviar un mail a gerencia@cobsandcogs.cl con copia a comunicaciones@cobsandcogs.cl, con los sus respectivos datos (nombre completo y curso si es que corresponde, e-mail y teléfonos de contacto, en el caso de ser estudiante o alumno del colegio deberá incluir los datos de ambos padres), más una reseña las razones que provoca su solicitud.
c) Las solicitudes de postulación se recibirán hasta la fecha que se informe en el comunicado oficial del club. Las postulaciones que lleguen después de esta fecha no se incluirán en el proceso.
d) Todas las familias o adultos que postulen deberán asistir a una entrevista personal con el comité de becas definido por el Club. En el caso de las familias será obligatoria la presencia de ambos padres. La reunión será coordinada posteriormente a la recepción de la solicitud según disponibilidad.
e) El beneficiario de la beca que quiera participar de alguna de nuestras Giras internacionales, se verá en la obligación de pagar la totalidad de la Beca para participar.
f) Los postulantes a las Becas no pueden tener o haber tenido deudas con el Club. Para todos los efectos, el Club se reserva el derecho de no considerar una postulación si existieran registros de deudas existentes o anteriores.
g) Los beneficiarios de las becas deberán estar disponibles para cuando el Club los necesite para colaborar en alguna actividad. En el caso de las categorías formativas el apoderado será quien asuma ese compromiso. El no cumplimiento de este compromiso podrá ser causal de pérdida del beneficio en cualquier momento del año.
h) La beca terminará de forma anticipada e inmediata si el jugador beneficiario de ésta comete alguna falta disciplinaria.

EVALUACIÓN
Una vez recibida la solicitud de Becas, la Comisión de Becas se asegurará que cada postulante cumpla con los requisitos antes expuestos. En el caso de existir inconvenientes con alguna de ellas la solicitud quedará cancelada y se le informará oportunamente. Si no existieran impedimentos la solicitud seguirá su proceso natural. Se evaluará cada postulante según los siguientes aspectos:

    • Comportamiento
    • Compromiso
    • Antigüedad
    • Cantidad de miembros de la familia en el Club
    • Número de años con becas

El resultado del total de las solicitudes se comunicará de acuerdo al calendario establecido e informado por el club y se mantendrá la confidencialidad de los postulantes. Sólo quedará registrado el nombre de los alumnos beneficiados para constancia de futuros procesos.

FORMA DE PAGO
Una vez aprobada la beca, esta se informará al solicitante por escrito y en forma confidencial. El monto a pagar, incluido el eventual descuento, se deberá cancelar en la fecha informada en el comunicado oficial que emitirá el club.

2020 © COBS & COGS