COBS por el mundo

Salvador Lues viajó a Francia para probarse en Stade Toulousain

2 noviembre, 2018

El primera línea de 19 años está trabajando junto al equipo de proyección buscando continuar su carrera en el extranjero.

Tras salir campeón de Chile con COBS el pasado fin de semana, el primera línea Salvador Lues, tuvo poco tiempo para el festejo debido a que armó las maletas y partió a Europa para realizar una prueba de dos semanas en los “espoirs” del club Stade Toulousain, uno de los más importantes de Francia.

– ¿Cómo se gestó tu prueba en Toulouse?
– Estas dos semanas en Francia se gestaron gracias a Darko Alarcón, quien realizó todos los contactos previos en Chile y está haciendo una alianza con Stade, le dijeron que necesitaban pilares y me ofreció esta posibilidad con miras a conseguir un contrato, le mandé mis videos, al club le gustó y acá estoy.

– ¿Cuál es el nivel de primeras líneas que has encontrado en Francia?
– El nivel de las primeras líneas es muy alto, comparado con ellos me siento chico, porque son isleños, samohanos o tonganos que vienen de afuera, hay franceses M20 mundialistas, pero se abrió la posibilidad de venir porque muchos de ellos están lesionados o se están yendo al plantel superior.

 – ¿Qué tan intensa es la doble jornada? ¿es algo nuevo para ti?
Los entrenamientos en doble jornada son cortos, pero muy intensos, muy parecido a lo que hacemos en Chile con la selección, son bloques de gimnasio de 9 a 11, tres tiempos de 45 minutos sin parar, luego trabajo de line, después a las 17:00 más gimnasio y de 18:00 a 19:30 entrenamiento en cancha, lo único que cambia es el nivel de las prácticas, que es mucho más alto.

En caso de quedar seleccionado, Lues cerraría un 2018 inolvidable. Al título del TNC con COBS, en que jugó 10 partidos y apoyó un try, sumó su primera convocatoria a los Cóndores en el torneo Seis Naciones y también participó en el Sudamericano Juvenil de Paraguay.

Comunicaciones COBS & COBS

Twitter: @COBSandCOGS
Facebook: /COBSRugby - /hockeycogs

2018 © COBS & COGS