SUPER LIGA AMERICANA

Selknam retorna en marzo con segunda edición de SLAR

16 diciembre, 2020

A la versión 2021 se suma Cafeteros Pro de Colombia y se jugará bajo protocolo Covid.


La llama que prendió el primer equipo profesional chileno de rugby sigue encendida y la franquicia Selknam volverá a entusiasmar a los fanáticos nacionales de la ovalada en marzo próximo, después de la cancelación de la edición inaugural del inédito campeonato.

A la versión de la próxima temporada, calendarizada entre el 16 de marzo y 15 de mayo, se sumará Colombia con Cafetaleros Pro, manteniéndose una franquicia para Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, aunque Sudamérica Rugby no confirmó el nombre de los equipos.

Sí se señaló el formato de torneo: dos ruedas y playoffs. La modificación sustancial consistirá en la utilización de sólo dos sedes para minimizar los riesgos de contagio de los planteles: una para los partidos de ida y otra para las revanchas más semifinales y final.

El presidente del rugby sudamericano, Sebastián Piñeyrúa, comentó que “siempre pondremos como prioridad la salud y el bienestar de los participantes, por lo que usaremos dos sedes fijas para poder tener burbujas sanitarias y facilitar la protección de cada uno de los jugadores, cuerpos técnicos y staff del torneo”.

Antes de darse por terminada la SLAR 2020, Selknam –con los COBS Alfonso y Diego Escobar, Santiago Pedrero, Matías y Nicolás Garafulic, y Lucas Sandoval en diferentes etapas del proceso- alcanzó a jugar en marzo dos compromisos registrando una resonante victoria 15-13 sobre Peñarol en Montevideo y una derrota 16-32 contra Ceibos de Córdoba ante cerca de cinco mil personas en el Estadio Nacional, revitalizando el entusiasmo por el rugby XV en el país.

FORMATO SLAR 2021
Participantes: 6 equipos, uno más que en 2020
Fecha 1 en marzo, sede por confirmar: partidos de ida con 5 fechas
Fecha 2 en mayo, sede por confirmar: partidos de vuelta con 5 fechas, semifinales y final

Comunicaciones COBS & COBS

Twitter: @COBSandCOGS
Facebook: /COBSRugby - /hockeycogs

2021 © COBS & COGS