COBS & COGS por el Mundo

Sofía Filipek y su nuevo desafío en Alemania: “Es una muy buena oportunidad”

28 agosto, 2020

La volante de COGS fichó en el Wespen de la primera división con el desafío de mantener la categoría.

En julio conversamos a fondo con nuestra jugadora Sofía Filipek y revelaba que un pendiente en su vida como hockista era jugar en un club extranjero, pudiendo haber fichado en Australia y España, ofrecimientos que no se concretaron debido a circunstancias personales y aseguraba que de llegar una nueva oportunidad, la tomaría.

Y la oferta llegó proveniente del SV Zehlendorfer Wespen de Berlín. “La oportunidad se gestó a través de Instagram, me habló un entrenador y me preguntó si me gustaría venir a jugar acá, algo que quería hacer hace mucho tiempo, le respondí que sí y me vine”, contó.

El Wespen es uno de los doce clubes de la ‘Hockeyliga Damen’, la máxima categoría germana, y actualmente marcha 11° en la temporada 2019/2020, la que está liderada por el Mannheim Hockey Club.

“Está al final de la tabla y el desafío es mantener la categoría, quedarse arriba, lo que es un lindo desafío porque se compite con equipos muy duros, es una muy buena oportunidad y ojalá hacer lo mejor para que el equipo rinda y aportar los conocimientos que uno tiene”, agregó la formada en COGS.

La seleccionada nacional está radicada hace un par de semanas en Berlín a la espera de la reanudación de la competencia. “Los primeros días han estado llenos de ansiedad, que no sabía dónde y a qué venía, cómo iba a ser el equipo, además que no he jugado desde diciembre, pero con los entrenamientos ya estamos agarrando el ritmo, comunicándome en inglés y hay un par de jugadoras que hablan español”, cerró.

COBS & COGS felicita a Sofía y le desea el mayor de los éxitos en este nuevo y exigente desafío deportivo.

Comunicaciones COBS & COBS

Twitter: @COBSandCOGS
Facebook: /COBSRugby - /hockeycogs

2020 © COBS & COGS