Rugby: Seleccionados Nacionales

Sudamericano 4 Naciones: Cóndores hicieron sufrir a Argentina XV

17 octubre, 2020

Con la participación de siete jugadores de COBS, Chile complicó hasta el final a los trasandinos, que vencieron por un punto con un agónico penal.

Fotos: Sudamérica Rugby

Un entretenido partido brindaron este sábado Chile y Argentina XV en el arranque del Sudamericano 4 Naciones de rugby, certamen que se disputa sin público y bajo estrictas medidas sanitarias en el estadio Charrúa de Montevideo.

Los dirigidos de Pablo Lemoine, con los COBS Matías y Nicolás Garafulic, más Rodrigo Fernández como titulares, cayeron por un estrecho 24-25 ante los trasandinos, en el marcador más estrecho entre ambos elencos en el torneo continental desde su instauración en 1951.

Aunque la derrota se dio sobre la hora con un penal de Teo Castiglioni en los 80+5’, los nacionales demostraron progresos en la capital oriental, estando en varios momentos arriba en el marcador e incluso yéndose al descanso con una ventaja de 18-12. Uno de los tries fue obra de “Yoyo” Fernández.

En el segundo tiempo, Argentina XV estrechó las cifras, pero un gritado penal de Francisco Urroz en los 78’ dejó a los Cóndores al borde de la hazaña, frustrándose en la agonía, tras la atención que recibió en cancha el lesionado Matías Dittus. En el complemento, ingresaron los rojiazules Salvador Lues, Santiago Pedrero, Jan Hasenlechner y Alfonso Escobar.

La selección volverá a jugar el miércoles 21 de octubre a las 19:45 horas ante Uruguay y cerrará su participación el próximo domingo ante Brasil. El minitorneo sudamericano, el número 42 en la historia, sirve como preparación rumbo a las clasificatorias al Mundial de Francia 2023.

SUDAMERICANO 4 NACIONES 2020 
FECHA 1: ARGENTINA XV 25-24 CHILE

Día: Sábado 17 de octubre de 2020, 16:00 horas
Estadio: Charrúa de Montevideo
Público: No hubo por pandemia covid-19
Referee: Cauá Ricardo (BRA)
Jueces de touch: Francisco González (URU) y Nehuén Jauri Rivero (ARG)

ANOTACIONES
Primer tiempo
0-7: 5′ Try Rodrigo Fernández, convertido por Santiago Videla (CHI)
5-7: 12′ Try de Leonel Oviedo, sin conversión (ARG)
5-10: 21′ Penal de Santiago Videla (CHI)
12-10: 27′ Try de Ignacio Ruiz, convertido por Martín Elías (ARG)
12-13: 31′ Penal de Santiago Videla (CHI)
12-18: 37′ Try de José Ignacio Larenas, sin conversión (CHI)

Segundo tiempo
19-18: 48′ Try de Tomás Cubilla, convertido por Martín Elías (ARG)
19-21: 57′ Penal de Francisco Urroz (CHI)
22-21: 59′ Penal de Joaquín Pellandini (ARG)
22-24: 78′ Penal de Francisco Urroz (CHI)
25-24: 80+5′ Penal de Teo Castiglioni (ARG)

FORMACIONES
ARGENTINA XV: Javier Díaz, Leonel Oviedo, Lucas Favre; Santiago Portillo, Franco Molina; Lautaro Bavaro, Javier Ortega Desio, Bautista Pedemonte; Lautaro Bazán Vélez, Martín Elías; Martín Cancelliere; Juan Pablo Castro, Tomás Cubilla (capitán); 14. Mateo Carreras; y 15 Juan Bautista Daireaux.
Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe.
Suplentes: Ignacio Ruíz, Rodrigo Martínez, Francisco Minervino, Estanislao Carullo, Federico Gutiérrez, Joaquín Pellandini, Santiago Maré, Matías Osadczuk, Teo Castiglioni, Juan Cruz Pérez Rachel y Santiago Ruiz.

CHILE: Javier Carrasco, Tomás Dussaillant, Matías Dittus; Clemente Saavedra, Javier Eissmann; Ignacio Silva, Martín Sigren (capitán), Nicolás Garafulic; Marcelo Torrealba, Francisco Urroz; Matías Garafulic; Santiago Videla; Domingo Saavedra; Julio Blanc; y Rodrigo Fernández.
Entrenador: Pablo Lemoine.
Suplentes: Augusto Bohme, Iñaki Gurruchaga, Esteban Inostroza, Salvador Lues, Santiago Pedrero, Thomas Orchard, Jan Hasenlechner, Luca Strabucchi, José Ignacio Larenas, Alfonso Escobar y Joaquín Huici.

Comunicaciones COBS & COBS

Twitter: @COBSandCOGS
Facebook: /COBSRugby - /hockeycogs

2020 © COBS & COGS