Institucional

¡Bienvenidos al 2019, Comunidad COBS & COGS!

28 febrero, 2019

Entérate de la labor que realiza el club, los valores de las membresías de esta temporada, los horarios de entrenamiento y el procedimiento para postular a becas.

Querida Comunidad:

Junto con saludarlos y esperando que estén disfrutando este verano, nos dirigimos atentamente a cada uno de ustedes para resumir lo realizado durante el año pasado e invitarlos a que continuemos construyendo nuestro club en este 2019 en base a nuestros valores de familia, compañerismo y pasión.

En total el año pasado tuvimos 850 jugadores en las distintas categorías de hockey y rugby; lo que nos llena de orgullo. A continuación, un detalle de todo lo que vivimos en 2018.

FORMATIVO: CONSOLIDACIÓN DE FESTIVALES FAMILIARES
Más de siete mil asistentes, entre niños y sus familias, hubo en los festivales organizados en Craighouse School Campus, dirigidos a jugadores de 6 a 12 años, consolidando un modelo que une deporte y entretención para todas las edades, lo que buscaremos replicar este año. Asimismo, en ambas disciplinas, dijimos presente en el 100% de eventos organizados por otros clubes.

Otro aspecto a valorar fue nuestra participación en el torneo “Máximo Navesi” en Mendoza, uno de los certámenes más tradicionales y masivos de Sudamérica, al que fuimos con hockey y rugby. Este viaje incluyó a muchas familias y como es tradición se cerró con una significativa cena, en la que se despidió a las categorías sub-12 y M12, que pusieron fin a su etapa formativa.

JUVENILES: FORMACIÓN CON LOGROS COLECTIVOS E INDIVIDUALES
En el segundo ciclo del crecimiento de nuestros deportistas, destacó el título alcanzado por la sub-14 de hockey en el Torneo Apertura, lo que augura un futuro alentador para la rama, en que también brillaron varias jugadoras que resultaron máximas goleadoras.

En rugby, las alegrías llegaron a inicios y fines de año a través de la M18 y sus festejos en Torneo Otoño y Circuito de Sevens. Los integrantes de la M16, en tanto, vivieron una inolvidable gira a La Plata, en la que asistieron al partido entre Pumas y All Blacks en Buenos Aires.

OLD FRIENDS: AMISTAD QUE PERDURA POR SIEMPRE
En hockey, el equipo participó una vez más del Torneo Entre Amigas, con un par de fechas disputadas en Craighouse, y asistió a un torneo en Mendoza, logrando la Copa de Plata.

Los rugbistas, por su parte, participaron por primera vez de un torneo regular, el Classic, que llenó el calendario para esta categoría, logrando también la Copa de Plata.

ADULTOS: HOCKEY CELEBRÓ EN INTERMEDIA Y RUGBY OBTUVO SU QUINTA ESTRELLA
En las categorías superiores del hockey festejó Intermedia, recuperando la corona del campeonato Fehoch en el Clausura. La Primera obtuvo copas de Plata en Apertura y Clausura, peleando hasta la última fecha el derecho por ingresar a los playoffs.

En rugby, Intermedia fue finalista del Top 8 Torneo Central. Por su parte el primer equipo se coronó Campeón de Chile por quinta vez en nuestra historia (1980, 1991, 2013, 2016 y 2018). En la temporada de Seven, COBS ganó el torneo internacional de clubes en Viña del Mar y el premio al Mejor Jugador.

INSTITUCIONAL: ALTA CANTIDAD DE SELECCIONADOS Y ENFOQUE SOCIAL
El buen trabajo desarrollado en el club, significó la nominación de varios de nuestros jugadores a los seleccionados nacionales de hockey y rugby en distintas categorías, aportando de esta manera a los esfuerzos de Las Diablas y Los Cóndores.

Asimismo y algo que nos llena de orgullo, se firmó un convenio con la Corporación de Deportes de Cerro Navia llevando adelante un proyecto de integración y fomento de rugby.

Todo el trabajo realizado el año pasado no hubiera sido posible sin el respaldo de nuestros auspiciadores: Lexus, Bruno Fritsch, Canterbury, Claro, Constructora Carmona, Travel Ace y Revista Tú it Girl.

También debemos destacar la permanente colaboración y apoyo de Craighouse School, al facilitarnos sus canchas e instalaciones, que nos permite desarrollar nuestras actividades con el más alto estándar. Seguiremos trabajando junto al colegio en el desarrollo de nuestro proyecto deportivo y social porque nos unen los mismos valores.

Especial mención merecen nuestros entrenadores, desde infantiles hasta Old Friends, quienes son referentes de sus disciplinas a nivel nacional y están en constante capacitación en beneficio de nuestros deportistas.

Por último, agradecemos a todos los apoderados por su constante colaboración ya sea como delegados o a través del apoyo constante para con sus hijos. La familia es un pilar fundamental para el desarrollo del club.

We shall always feel the same!

Comunicaciones COBS & COBS

Twitter: @COBSandCOGS
Facebook: /COBSRugby - /hockeycogs

2022 © COBS & COGS