Rugby: Seleccionados Nacionales

¡¡Chile campeón!! Los Cóndores lograron histórico título en Punta del Este

7 enero, 2019

El elenco dirigido por Edmundo Olfos venció en la agonía a los Pumas con una patada del jugador rojiazul Rodrigo Fernández.

Con la participación de los jugadores de COBS Rodrigo Fernández y Alfonso Escobar, la selección chilena de rugby reducido logró coronarse inéditamente como campeón del Seven de Punta del Este, quedando a la cabeza del Circuito Sudamericano y con la primera opción de clasificar por quinta vez consecutiva a la qualy de Hong Kong, y además retornar a las etapas de Las Vegas y Vancouver de la actual temporada del World Rugby Sevens Series.

En el partido decisivo, jugado cerca de la medianoche de este domingo y bajo la lluvia en el Campus Municipal de Maldonado, los nacionales ofrecieron dura resistencia a los Pumas, que contaron con varios jugadores que alternan en el septeto trasandino en el máximo campeonato planetario de la especialidad.

Los dirigidos de Edmundo Olfos se quedaron con la victoria 7-5 después de terminar la primera fracción abajo con un try en el epílogo de Lautaro Bazán Vélez. De la misma manera llegó el triunfo nacional: en una de las pocas llegadas al ingoal contrario, Lucas Westcott rompió filas y logró un ensayo convertido por nuestro “Yoyo” Fernández para sellar una extraordinaria jornada a orillas del Atlántico.

Rodrigo Fernández tuvo sangre fría para convertir en la agonía y entregarle los dos puntos con que Chile superó a Argentina en Maldonado. Antes, Lucas Westcott anotó el try de Los Cóndores (foto: Sudamérica Rugby).

PRIMERA OPCIÓN PARA HONG KONG Y NORTEAMÉRICA

De esta forma, Los Cóndores pusieron término a una inolvidable campaña que incluyó los triunfos de primera fase en la difícil Zona A sobre Alemania (28-21), Paraguay (47-0) y Estados Unidos (27-5). En el segundo día, bajo la lluvia, los rojos superaron en cuartos de final a Canadá por 31-10 para luego ganarse un cupo en la definición venciendo 24-14 a Portugal.

Así, los rojos quedaron al tope del Circuito SAR con 22 puntos y deberán sellar este fin de semana en Viña del Mar sus boletos al torneo de ascenso a la serie mayor a disputarse a inicios de abril en Asia, como también a las etapas de marzo en Norteamérica, relevantes para llegar con ritmo competitivo a Hong Kong. Las entradas para las copas de Selecciones y Clubes (con COBS volviendo al certamen tras un año de ausencia) están disponibles a través del sistema Ticket Plus.

CLASIFICACIÓN CIRCUITO SUDAMÉRICA RUGBY SEVENS 2019
1° Chile 22 puntos *
2° Argentina 19
3° Portugal 17
4° Alemania 15
5° Estados Unidos 12
6° Sudáfrica 10
7° Uruguay 8 *
8° Canadá 7
9° Paraguay 5 *
10° Rusia 3
11° Colombia 2 *
12° Brasil 1 **
* El mejor clasificado entre los sudamericanos, excepto Argentina, clasifica a la qualy de Hong Kong (5 al 7 de abril) y a las etapas del Circuito Mundial en Las Vegas y Vancouver (1 al 3, y 9 al 10 de marzo, respectivamente). El segundo, en tanto, sólo clasifica al torneo de ascenso en Asia.
** El último clasificado sudamericano desciende al Sevens SAR Challenge (5-6 de octubre), clasificatorio al Sudamérica Rugby Sevens 2020.

LOS GRUPOS EN EL SEVEN DE VIÑA
Zona A: Chile, Sudáfrica, Uruguay y Brasil
Zona B: Argentina, Estados Unidos, Canadá y Colombia
Zona C: Portugal, Alemania, Paraguay y Rusia

  • Foto portada: CHILE/rugby

REVIVE EL TRIUNFO CHILENO EN LA TRANSMISIÓN DE SCRUM ESPN

Comunicaciones COBS & COBS

Twitter: @COBSandCOGS
Facebook: /COBSRugby - /hockeycogs

2022 © COBS & COGS