Rugby: Seleccionados Nacionales

Chile Rugby informó preselecciones para continuar trabajos en línea

14 julio, 2020

A la espera del visto bueno de la autoridad para volver a la cancha, un buen contingente de jugadores de COBS son parte del trabajo de Los Cóndores.

Con el fin dar continuidad al trabajo en línea realizado durante el período de excepción sanitaria y seguir preparando el retorno a la actividad deportiva, el cuerpo técnico de Los Cóndores, liderado por el entrenador Pablo Lemoine, decidió reorganizar los grupos de trabajo de jugadores que en la actualidad son parte de la Academia de Alto Rendimiento Nacional.

Un total de 38 jugadores fueron incluidos en la preselección de XV y otros 18 en el seven, destacando la presencia de nueve jugadores de COBS: los forwards Diego y Alfonso Escobar, Santiago Pedrero, Nicolás Garafulic y Anton Petrowitsch, más los backs Jan Hasenlechner, Matías Garafulic y Rodrigo Fernández. En el reducido figura Martín Dumay.

“Veníamos trabajando en formato academia con una base amplia de jugadores y desde ahí se forman estos preseleccionados, aunque todo está dependiente de la situación sanitaria y, apenas se pueda, queremos comenzar los entrenamientos en cancha siguiendo el protocolo de World Rugby”, comentó Petrowitsch.

El calendario de competencias internacionales se ha reorganizado mes a mes y de acuerdo a como avance el control de la pandemia, se disputaría el Sudamericano Mayor durante septiembre en Uruguay. “Estoy optimista de volver pronto a los trabajos presenciales, por mientras seguimos con entrenamientos supervisados, incluyendo sesiones de yoga a la espera que todo esto pase”, complementó el tercera línea rojiazul.

Comunicaciones COBS & COBS

Twitter: @COBSandCOGS
Facebook: /COBSRugby - /hockeycogs

2022 © COBS & COGS