Hockey: Seleccionadas Nacionales

Chile se prepara para los Odesur con participación de jugadoras de COGS

24 enero, 2018

A las experimentadas Sofía Filipek y Beatriz Wirth, se añadió la debutante Josefina Cambiaso, para ser parte del proceso previo a los Juegos Sudamericanos.

Entre el 29 de mayo y el 7 de junio se desarrollará la competencia de hockey césped de los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018, siendo la primera gran prueba del año para el seleccionado femenino de la disciplina. Con miras a este torneo, hace unas semanas comenzó una ardua preparación que incluye los recientes amistosos contra Bélgica y Canadá en Santiago.

En Las Diablas participan dos jugadoras de Craighouse Old Girls (COGS): la experimentada Sofía Filipek (23 años) y la debutante Josefina Cambiaso (20), además de la arquera Beatriz Wirth (25), recuperándose de una lesión en la rodilla previéndose su retorno para los próximos meses.

“Este año tenemos hartos desafíos, tenemos dos giras importantes antes de los Odesur (Argentina y Estados Unidos), será de full crecimiento y con la mente puesta en las Olímpiadas, así que solo queda prepararnos para conseguir llegar a ese objetivo”, detalló la volante Filipek, quien quiere llevarse un inédito oro desde Bolivia, después de las platas obtenidas en los Juegos 2006 y 2014.

“Queremos ir a ganarlo, hemos crecido mucho como equipo, el año pasado fue muy duro, con muchas competencias, incluyendo por primera vez una medalla de plata panamericana y estoy convencida que lo podemos hacer”, agregó la estudiante de Ingeniería Comercial en la Universidad de Chile

«ES COMO UN SUEÑO QUE RECIÉN PARTE»

Su compañera en COGS, Josefina Cambiaso, está dando sus primeros pasos con la selección adulta, después de estar en Las Diablas junior, estrenándose el reciente domingo ante Canadá con una derrota 3-2, en el primero de los cinco test matches contra las norteamericanas en el club Manquehue.

“Me he sentido bien, ansiosa, en verdad no puedo describir lo que se siente volver a tener la polera encima, es como un sueño, el que recién parte y es un camino largo, de crecimiento y solo hay que entrenar, sacrificarse, para poder llegar a los Juegos Olímpicos”, comentó, en sintonía con Sofía Filipek.

Sobre el cambio de categoría, la defensa –que cursa el último año de Técnico Agrícola en Inacap- añadió que fue un proceso “durísimo, jugué en junior y después no quedé en la lista del adulto, entonces tuve un año fuera, entrenando solo por el club y eso me sirvió para ver qué es lo que yo quería, estando dispuesta a sacrificar lo que hay que sacrificar para estar acá”.

Chile seguirá midiéndose con Canadá durante esta semana en Manquehue. La agenda señala encuentros el jueves a las 19:00 horas, sábado desde las 17:30, finalizando el domingo a partir de las 19:00.

Comunicaciones COBS & COBS

Twitter: @COBSandCOGS
Facebook: /COBSRugby - /hockeycogs

2022 © COBS & COGS