Rugby: Seleccionados Nacionales

Chile Seven inicia nuevo proceso con ambiciosos objetivos

7 diciembre, 2018

Tres jugadores de COBS integran el seleccionado mundialista que en 2019 quiere ascender al Circuito Mundial y clasificar a los Juegos Olímpicos 2020.

Después de una exitosa temporada 2017-2018, que incluyó la participación después de 17 años en el Mundial de la especialidad en San Francisco, la selección chilena de seven vuelve al ruedo con altas metas para 2019: ascender al Circuito Mundial, obtener medallas en los Juegos Panamericanos y agarrar un cupo en el clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Un largo camino que arranca este fin de semana con la participación de los nacionales en el tradicional Seven de la República que se disputa en la nortina ciudad argentina de Paraná. En el certamen, el cuerpo técnico incorporó a nuevos jugadores a una base consolidada, con el fin de observarlos para lo que será a inicios de enero el Circuito Sudamericano.

Entre ellos figuran tres jugadores de COBS: Alfonso Escobar, Tomás Salas y Vicente Contreras, quienes formaron parte activa del plantel rojiazul en las dos primeras jornadas del Circuito Seven de Arusa, y estarán ausentes este sábado en “Luis Casali” a desarrollarse en Craighouse.

“Específicamente con el programa seven llevamos dos semanas, pero hay que tener en cuenta que el grupo venía también entrenando con el XV, así que llevan más de dos meses de preparación, sobre todo en la parte física”, explicó el entrenador Edmundo Olfos, quien fijó las metas a alcanzar en el proceso 2018-2019.

PRIMER DESAFÍO: CIRCUITO SUDAMERICANO

“El objetivo es ganar todo lo que tengamos, lo primero es clasificar a Hong Kong como los mejores sudamericanos y así ir también a las fechas del Circuito Mundial en Las Vegas y Vancouver, luego ganar la qualy en Asia y acceder en propiedad al Worlds Sevens Series”, detalló el viñamariño, que también se ilusiona con lo que pueda alcanzar con el Team Chile.

“También queremos ganar el Preolimpico e ir Japón y en los Juegos Panamericanos de Lima queremos subirnos al podio y asegurar al menos el bronce”, indicó.

Chile 7’s buscará ser el mejor sudamericano en las fechas del Circuito SAR a disputarse en enero Punta del Este (días 6 y 7) y Viña del Mar (12 y 13), lo que le daría el acceso por quinto año consecutivo a la qualy del World Sevens Series en Hong Kong. En las últimas dos ediciones, Los Cóndores han llegado hasta semifinales quedando ad portas del ascenso a la serie privilegiada del rugby 7 planetario.

NÓMINA PARA SEVEN DE LA REPÚBLICA
Alfonso ESCOBAR (COBS)
Tomás SALAS (COBS)
Vicente CONTRERAS (COBS)
Benjamín DE VIDTS (Old Boys)
Lucas WESTCOTT (Old Boys)
Marcelo TORREALBA (Old Boys)
Felipe NEIRA (Old John’s)
Thomas ORCHARD (Old Lions)
Ignacio SILVA (PWCC)
Francisco METUAZE (PWCC)
Pedro VERSCHAE (Viña RC)
Pablo METUAZE (Viña RC)

Comunicaciones COBS & COBS

Twitter: @COBSandCOGS
Facebook: /COBSRugby - /hockeycogs

2022 © COBS & COGS