Rugby: Seleccionados Nacionales

Chile Seven quiere aprovechar localía y clasificar a Tokio 2020

28 junio, 2019

La Roja de la ovalada luchará por obtener el único cupo directo de la región a los Juegos Olímpicos.

Por: Redacción COBS & COGS
comunicaciones@cobsandcogs.cl
Fotos: Archivo COBS & COGS/Yvo Salinas

Tras la participación en el Mundial de San Francisco 2018 y quedar ad portas del Circuito Mundial en el torneo de Hong Kong, un nuevo desafío se avecina para la selección nacional de rugby seven: clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para lo cual deben ganar el certamen clasificatorio a desarrollarse este sábado y domingo en Santiago.

La cancha de Old Grangonian Club recibirá a 10 seleccionados americanos, los que también participarán por dos cupos al repechaje de la cita de los cinco anillos y otra plaza para los Juegos Panamericanos Lima 2019, evento al que ya están clasificados Argentina, Uruguay y Los Cóndores, que ganaron los últimos Sudamericanos en Cochabamba.

“Estamos contentos de poder vivir un evento tan importante en casa, con el apoyo de toda la gente, espero que nuestros jugadores se expresen libremente con lo que saben hacer, va a estar duro por el clima, por los rivales, pero tengo fe en nuestro rugby y la preparación que hemos hecho”, dijo el entrenador Edmundo Olfos, pensando en las lluvias a anunciadas para el primer día de competencia.

Los rojiazules Rodrigo Fernández y Tomás Salas participaron de la concentración en España, pero ambos quedaron fuera de la nómina para el Preolímpico. El «Yoyo» se desgarró el bíceps en la recta final de la preparación, mientras el «Choclo» se reintegró al primer equipo de COBS.

El seleccionado tuvo una concentración de una semana en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, a las afueras de Granada, en España, donde entrenaron con Los Leones –participante del World Series- y sacaron importantes lecciones, como lo afirmó el jugador Francisco Urroz.

“Somos un equipo que ya tiene un ataque definido, ya sabemos los movimientos que hace el equipo, y ahora hemos hecho harto análisis en la defensa, creemos que eso hace a los grandes equipos, los que pueden mantener su ingoal en cero, ganan campeonatos, eso vimos en España”, comentó.

Los Cóndores se estrenarán este sábado desde las 15:36 horas ante Costa Rica en Chamisero y tendrán otros dos compromisos en el día correspondientes al Grupo B: Venezuela (17:39) y Brasil (19:20). El domingo cerrará su serie ante Uruguay (13:06), esperándose que continúe su participación en los playoffs por el título con semifinales programadas desde las 15:48, mientras el duelo por los pasajes a Asia comenzará a las 18:42. Venta de entradas a través de ticketplus.cl costando sólo $3.300 acceder a cada jornada.

FIXTURE DE LOS CÓNDORES
Sábado 29 de junio
15:36. Ronda 1: Chile – Costa Rica
17:39. Ronda 2: Chile – Venezuela
19:20. Ronda 3: Chile – Brasil

Domingo 30 de junio
13:06. Ronda 4: Chile – Uruguay
15:48 / 16:10. Semifinales
18:20. Tercer lugar
18:42. Final

NÓMINA DE CHILE
1. Felipe BRANGIER (PWCC)
2. Francisco NEIRA (Old John’s)
3. Ignacio SILVA (PWCC)
4. Marcelo TORREALBA (Austin Elite/EE.UU.)
5. Santiago VIDELA (Old Boys)
6. Vicente TREDINICK (CD Alumni)
7. Martín VALLEJOS (Old Reds)
8. Felipe NEIRA (Old John’s)
9. Francisco METUAZE (PWCC)
10. Francisco URROZ (Old Reds)
11. Julio BLANC (Old Boys)
12. Rodrigo MANZANO (Old Mack’s)
Entrenador: Edmundo OLFOS

Comunicaciones COBS & COBS

Twitter: @COBSandCOGS
Facebook: /COBSRugby - /hockeycogs

2022 © COBS & COGS