Por quinta vez en la historia la selección chilena de rugby reducido participará en el torneo de ascenso al Circuito Mundial en Hong Kong, esta vez con el rótulo de campeón sudamericano tras adjudicarse los torneos de Punta del Este y Viña del Mar a inicios de enero.
Jugadas las fechas del World Sevens Series en Norteamérica, de inmediato se empieza a vivir el torneo de la disciplina más prestigioso del mundo, agendado entre el 5 y 7 de abril, y en la mañana de este lunes se llevó a cabo el sorteo de grupos del certamen que entregará un ascenso a la serie mayor.
El azar quiso que los dirigidos de Edmundo Olfos enfrenten a Alemania, Uganda e Islas Cook en su grupo, mientras los otros pools estarán conformados, uno, por Hong Kong, Tonga, Zimbabue y Filipinas, y el otro, por Irlanda, Rusia, Uruguay y Jamaica. Las series siguen el orden del campeonato regular, por ello se denominan “E”, “F” y “G”.
La Roja 7 de la ovalada viene de disputar las etapas de Las Vegas y Vancouver en calidad de invitado, disputando en ambas las rondas de consuelo, en lo que fue una preparación al máximo nivel para este certamen.
CAMPAÑA DE CHILE EN VANCOUVER
PRIMERA FASE – GRUPO A
Sábado 9 de marzo
Ronda 1: Chile 0-33 Sudáfrica
Ronda 2: Chile 19-33 Estados Unidos
Tries: 1’ y 3’ Benjamín de Vidts, 7’ Rodrigo Fernández
Conversiones: 3’ y 7’ Rodrigo Fernández
Ronda 3: Chile 12-19 Gales
Tries: 6’ Julio Blanc y 7’ Benjamín de Vidts
Conversión: 6’ Rodrigo Fernández
TABLA DE POSICIONES
1° Sudáfrica 9 puntos
2° Estados Unidos 7
3° Gales 5
4° Chile 3
Sistema de puntaje: 3 puntos al ganador, 2 al empate y 1 a la derrota. Los dos primeros clasificaron a los playoffs por el título (Cup) y los dos últimos a la ronda de consuelo (Challenge)
CHALLENGE (9° al 16° puestos)
Domingo 10 de marzo
Cuartos de final: Chile 5-25 Escocia
Try: 4’ Rodrigo Fernández
Semifinal por 13° Puesto: Chile 12-28 España
Try: Pedro Verschae
- Foto Portada: Mike Lee – KLC fotos for World Rugby.