Rugby: Seleccionados Nacionales

Cinco COBS entre los titulares para hacer frente a Maori All Blacks

16 noviembre, 2018

Javier Richard, capitán de los Cóndores, Alfonso Escobar y Tomás Contreras aparecen en el XV inicial, junto a Anton Petrowitsch y Nikola Bursic. En el banco estará, además, Eduardo Orpis.

Se acabó la espera. El partido de rugby más importante de los últimos años en nuestro país se juega hoy sábado desde las 16:00 horas en San Carlos de Apoquindo, que tendrá sus tribunas colmadas con 15 mil espectadores, quienes observarán el inédito choque entre los Cóndores y Maori All Blacks.

En la cancha, habrá cinco jugadores de COBS, actual campeón del Torneo Nacional de Clubes. El capitán del seleccionado Javier Richard más Alfonso Escobar y Tomás Contreras, se agregan a Anton Petrowitsch y Nikola Bursic, ex alumnos del Craighouse, que militan en clubes de Inglaterra y Estados Unidos, respectivamente. En la banca, aguardará Eduardo Orpis.

De acuerdo al anuncio de la formación titular en la noche del viernes, son cinco las novedades en el quince titular que dispondrá el head coach Pablo Lemoine respecto de la derrota 21-38 ante Sudamérica XV en La Pintana, ingresando Vittorio Lastra, Tomás Dussaillant, Bursic, Marcelo Torrealba y José Ignacio Larenas. 

CUATRO FULL ALL BLACKS

En los visitantes, en tanto, se anuncian seis cambios respecto del equipo que venció a Brasil por 35-3 hace dos semanas en Sao Paulo. En la primera línea ingresarán Ross Wright y Tyrel Lomax, mientras que también serán de la partida Jackson Hemopo, Bryn Hall, Mitch Karpik y Matt Proctor.

Lomax, Hemopo y Proctor se estrenaron este año en el primer equipo neozelándes y serán quienes se lleven las miradas, en desmedro de la ausencia del wing Nehe Milner-Skudder, campeón del mundo en Inglaterra 2015, quien se lesionó en el amistoso ante Japón el 3 de noviembre. Además, formará Akira Ioane, nominado al plantel superior en modalidad seven.

El partido cerrará la gira por América de los nativos, la que se inició en Chicago con una victoria 59-22 sobre Estados Unidos, y marcará un hito en la historia de la ovalada nacional, en la antesala de lo que será la Liga Profesional Sudamericana en 2020 y la lucha por aumentar los cupos al Mundial de Francia 2023.

CÓNDORES vs. MAORI ALL BLACKS
Día: Sábado 17 de noviembre de 2018, 16:00 horas
Cancha: Estadio San Carlos de Apoquindo, Las Condes
Entradas: Agotadas, se espera una asistencia de 15 mil personas
Televisión: Canal 13 señal abierta y señal en vivo de 13.cl

ALINEACIONES
CÓNDORES: Vittorio Lastra (Verona/ITA), Tomás Dussaillant (Old Boys), Alfonso Lepe (Old John’s); Anton Petrowitsch (Rotherham Titans/ING), Nikola Bursic (NOLA Gold/EE.UU.); Javier Richard -capitán- (COBS), Alfonso Escobar (COBS), Ignacio Silva (PWCC); Marcelo Torrealba (Old Boys), Santiago Videla (Old Boys); Franco Velarde (Barcelona/ESP), Tomás Contreras (COBS), Felipe Brangier (PWCC), José Ignacio Larenas (U. Católica) y Tomás Ianiszewski (Old Locks).
Reservas: Augusto Böhme (U. Católica), José Tomás Munita (Newbridge/IRL), Oliver Thompson (PWCC), Eduardo Orpis (COBS), Domingo Saavedra (Old Boys), Francisco González (Sporting) y Pedro Verschae (Viña RC).
Head coach: Pablo Lemoine

MAORI ALL BLACKS: Ross Wright (Northland y Blues/NZL), Ash Dixon -capitán- (Hawke’s Bay y Highlanders/NZL), Tyrel Lomax (Tasman y Highlanders/NZL); Jackson Hemopo (Manawatu y Highlanders/NZL), Pari Pari Parkinson (Tasman y Highlanders/NZL); Reed Prinsep (Canterbury y Hurricanes/NZL), Mitch Karpik (Bay of Plenty y Chiefs/NZL), Akira Ioane (Auckland y Blues/NZL); Bryn Hall (North Harbour y Crusaders/NZL), Otere Black (Manawatu y Blues/NZL); Matt Lansdown (Waikato y Chiefs/NZL), Rob Thompson (Manawatu y Highlanders/NZL), Matt Proctor (Wellington y Hurricanes/NZL), Shaun Stevenson (North Harbour y Chiefs/NZL) y Josh Ioane (Otago y Highlanders/NZL).
Reservas: Robbie Abel (Auckland y Brumbies/NZL), Chris Eves (North Harbour y Hurricanes/NZL), Marcel Renata (Auckland y Hurricanes/NZL), Isaia Walker-Leawere (Wellington y Hurricanes/NZL), Billy Harmon (Canterbury y Crusaders/NZL), Sam Nock (Northland y Blues/NZL), Teihorangi Walden (Taranaki y Highlanders/NZL) y Jonah Lowe (Hawke’s Bay y Hurricanes/NZL).
Head coach: Clayton McMillan
* En primer término aparece el equipo que defienden los jugadores en la liga local denominada Mitre 10 Cup (que se disputa de julio a octubre) y luego la franquicia por la que actúan en el Súper Rugby (febrero a agosto), campeonato profesional del hemisferio sur junto a elencos de Sudáfrica, Australia, Argentina y Japón.

Referee: Pablo Deluca (ARG)
Juez de Touch 1: Joaquín Montes (URU)
Juez de Touch 2: Francisco González (URU)
Television Match Official (TMO): Santiago Borsani (ARG)

Comunicaciones COBS & COBS

Twitter: @COBSandCOGS
Facebook: /COBSRugby - /hockeycogs

2022 © COBS & COGS