Rugby: Seleccionados Nacionales

Cinco jugadores de COBS diran presente en inicio de Sudamericano A

30 abril, 2018

Chile visitará a Brasil en Sao Paulo con la presencia de un grupo jugadores rojiazules, entre ellos el novato Salvador Lues.

La selección chilena adulta de rugby ya tiene nómina confirmada para visitar este fin de semana a Brasil, por la fecha inicial del renovado Sudamericano 6 Naciones, que además contará con la participación de Argentina XV, Uruguay, Paraguay y Colombia.

Será la primera vez que el tradicional certamen nacido en 1951 cobije tal cantidad de países. Los Cóndores quedaron inscritos en la Conferencia Oeste junto a los Pumas y los Tucanes, pero enfrentarán a los integrantes de la Conferencia Este conformada por brasileños, uruguayos y guaraníes.

Para medirse contra Los Tupís, este sábado a las 19:00 horas (misma hora en Chile) en el estadio do Canindé, con capacidad para unas 30 mil personas, fueron convocados cinco jugadores de COBS: los tercera línea Javier Richard y Alfonso Escobar, el número 10 Rodrigo Fernández, el wing Ítalo Zunino y el debutante hooker Salvador Lues.

“Estoy lleno de felicidad, emocionado por recibir esta nominación”, fueron las primeras palabras de Lues, quien viene de disputar el Sudamericano M20 en Asunción. “Entiendo que esta convocatoria responde tanto al rendimiento como al tema de las lesiones en el plantel adulto, faltaban jugadores y se dio, pero trataré de aprovecharlo al máximo”, agregó.

El seleccionado viajará el viernes a Brasil y tras el estreno en el torneo, enfrentará a Uruguay en Montevideo el 12 de mayo y concluirá su participación como dueño de casa frente a Paraguay, el sábado 19, en Old Grangonian Club de Chicureo.

Comunicaciones COBS & COBS

Twitter: @COBSandCOGS
Facebook: /COBSRugby - /hockeycogs

2022 © COBS & COGS