A pasos agigantados se acerca el fin de año, el verano y con ello la disputa del torneo de rugby reducido más importante de Chile: el Seven Viña 2019 con la disputa de la Copa de Selecciones, enmarcada en el Circuito Sudamericano clasificatorio a las fechas del World Sevens Series, y la Copa de Clubes, con COBS presente tras un año de ausencia.
Los rojiazules llegan a esta versión, a disputarse entre el 11 y 13 de enero, tras finalizar terceros en el Circuito Seven Primera de Arusa producto de un 4° lugar en el torneo organizado por Old Boys, el 5° en la segunda fecha jugada en San Carlos de Apoquindo y un sorpresivo 4° puesto en el propio “Luis Casali Casanave” que le entregó los puntos necesarios para superar estrechamente en la tabla general a Old Reds (43 contra 42 unidades), obteniendo un cupo a la “qualy” del certamen reñaquino.
El elenco dirigido por Mark Cross continúa entrenando en Pie Andino con una veintena de jugadores a disposición, de los cuales sólo 12 irán al balneario, pensando en superar la clasificatoria al cuadro principal, y así repetir el título alcanzado en la edición 2012 del torneo, la primera en que se separaron las competencias de países y clubes. En su última participación, los ex alumnos del Craighouse llegaron hasta las semifinales cayendo ante Stade en 2017.
Otros representantes de Santiago, tras jugarse el torneo extra en el colegio Saint George’s el 15 de diciembre, son Old Boys y Old Reds, ambos ya dentro del cuadro principal como campeones del Circuito y Final, respectivamente. En la clasificatoria, además de COBS, están inscritos Universidad Católica y Old Georgians, que conocerán a sus rivales el miércoles 9 de enero cuando se realice el sorteo de los grupos.
ASÍ VAN LAS CLASIFICACIONES
CUADRO PRINCIPAL – 12 equipos
Local: Old Mackayans
Circuito Arusa: Old Boys (campeón)
Final Arusa: Old Reds (campeón)
Seven del Sur: Old John’s (campeón)
Circuito Asociación Valparaíso: Sporting RC (campeón)
Seven Unión de Rugby de Cuyo: Marista RC (campeón)
Seven Unión Cordobesa de Rugby: Palermo Bajo (campeón)
– Falta por definir el octavo equipo clasificado directo.
– Para completar el cuadro, se suman los cuatro ganadores de la qualy
QUALY – 12 equipos
Circuito Arusa: U. Católica (2°) y COBS (3°)
Final Arusa: Old Georgians (3°, UC salió 2° y cedió el lugar)
Seven del Sur: Rucamanque (2°)
Circuito Asociación Valparaíso: Tercer Tiempo RC (2°)
Seven Serena: Seminario (campeón)
Invitado: Flaming Lions (Perú)
Seven de San Juan: Por definir
– Falta por definir otros cuatro participantes
ROJIAZULES QUIEREN RECUPERAR EL CETRO DEL SEVEN JUVENIL
Una semana antes, el viernes 4 y sábado 5 de enero, los profesores del Colegio Mackay organizarán el Seven Juvenil “Vence el que se Vence” en el mismo recinto de la calle Vicuña Mackenna, con COBS M18 como un participante habitual y que busca su sexta estrella, tras la final perdida el año pasado a manos de Old Boys.
El evento, que será transmitido vía streaming por Rugbiers, está reservado para menores nacidos hasta el año 2000 y entre las novedades en cuanto a equipos, se encuentra el retorno de Universidad Católica y el estreno de Old Mackayans, con sus propias divisiones inferiores, no descartándose nuevos movimientos de un cuadro que reúne a 16 competidores.
Los menores vienen de conquistar el minicircuito Arusa alcanzando el primer lugar tanto en el seven de los Andes como en el Casali, venciendo en ambas definiciones a un duro DOBS. En Reñaca, igualan la cantidad de estrellas con el dueño de casa, con los títulos logrados en 2008, 2010, 2011, 2012 y 2017.
EQUIPOS PARTICIPANTES
Local: The Mackay School
Viña del Mar: Alliance Sportif, Old Mackayans y Sporting RC
Santiago: Alumni, COBS, Old Boys, Old Reds, PWCC, Saint George’s, Stade y Universidad Católica
Concepción: Saint John’s y Troncos
Argentina: Mendoza RC y Palermo Bajo (Córdoba)
– Aún pueden haber modificaciones en el listado final de equipos