Torneos ARUSA

COBS CAMPEÓN DEL APERTURA 2022 EN PRIMERA E INTERMEDIA

16 mayo, 2022

Los rojiazules consiguieron alzar la copa tanto en Intermedia como en Primera para comenzar la temporada 2022 con un gran impulso de cara al torneo central.

La jornada del domingo fue de pura fiesta en Craighouse Old Boys. Desde temprano los equipos juveniles salieron a la cancha para disputar los primeros partidos del día. Al mediodía llegó el turno de la Intermedia que salió con todo para alcanzar un resultado que le permitiese conseguir el campeonato.

Desde el inicio del encuentro, COBS impuso sus condiciones ante Sporting y en apenas treinta minutos consiguió cuatro tries (Tomás Fuentes x 2; Santiago Baudrand; y José Antonio Deik). Así, el primer tiempo finalizó con una amplia ventaja para el conjunto local de 22 a 10.

En la segunda parte, la superioridad rojiazul se hizo aún más evidente. Con un gran trabajo en conjunto, los locales estiraron la ventaja a partir de los tries de Nicolás Donoso, Nicolás Raddatz (x2) y Nicolás Rovira, todos con las conversiones de Benjamín Sandoval. El resultado final reflejó la sólida actuación del equipo con un amplio 50 a 10 para que la Intermedia de COBS gritara campeón del Apertura 2022.

 

Para el cierre del domingo, las miradas estaban puestas en la Primera de COBS que de ganar también se coronaría campeón. Los dirigidos por Mark Cross tuvieron dificultades en el primer tiempo para superar a Sporting, sobre todo por los penales provocados y un buen trabajo de la visita. Sin embargo, con los tries de Martín Dumay y José Tomás Vial, y las conversiones de Tomás Salas, los rojiazules se fueron arriba al entretiempo por 15 a 7.

En la segunda mitad, Sporting sorprendió en los primeros minutos y se puso arriba en el marcador por primera vez con un penal y un try de Agustín Perez para poner el 17 a 15 en favor de los de Viña del Mar. Pero la reacción rojiazul no se hizo esperar y en apenas cinco minutos Tomás Salas anotó dos tries y las conversiones para volver a poner arriba a COBS por 29 a 17. Más tarde, Gonzalo Lara amplió la ventaja con un nuevo try y sobre el cierre del encuentro Tomas Salas de penal y el try de Martín Dumay pusieron el resultado final de 44 a 17.

Así, el torneo Apertura 2022 se vistió de rojo y azul con las victorias de COBS tanto en intermedia como en primera. Fue el cierre de un domingo perfecto para el rugby de nuestro club que comenzó el año revalidando la condición de candidato para el torneo central TOP 8 de esta temporada.

Un momento especial del domingo fue la salida de la cancha entre aplausos de José Tomás «Cochon» Vial quien disputó su último partido con la camiseta de COBS. Además, fuequien recibió la copa de campeón y desató los festejos rojiazules.

 

Temas:

Comunicaciones COBS & COBS

Twitter: @COBSandCOGS
Facebook: /COBSRugby - /hockeycogs

2022 © COBS & COGS