Torneos ARUSA

COBS CAMPEÓN DEL TOP 8 EN INTERMEDIA Y PRIMERA

14 diciembre, 2021

El plantel adulto logró alzar la copa en ambas categorías para cerrar un 2021 perfecto. La intermedia derrotó a Universidad Católica, mientras que la primera consiguió su sexto título al imponerse con autoridad sobre Old Macks.

Una jornada memorable para todo COBS & COGS la que se vivió el domingo pasado en las finales del torneo TOP 8 de ARUSA. Con un ambiente espectacular gracias a la gran cantidad de personas que se acercaron a alentar, los planteles de intermedia y primera de COBS se quedaron con el título de campeones de Chile. Una verdadera fiesta rojiazul en Old Grangonian Club para cerrar un año perfecto para nuestro rugby.

 

Intermedia batalló y se consagró


1. F. Alvariño; 2. A. Vial; 3. J.J. Olavarria; 4. F. Gacitua; 5. I. Soublette; 6. D. Alliende; 7. T. Fyfe; 8. I. De Urruticoechea; 9. A. Armstrong (c); 10. J. Unghiatti; 11. N. Greiber; 12. G. Besoain; 13. S. Cubillos; 14. D. Greiber; 15. D. Selman; 16. S. Baudrand; 17. N. Perez; 18. P. Chappuzeau; 19. R. Debarbieri; 20. L. Fyfe; 21. M. Henriquez-Cross; 22. B. Sandoval; 23. N. Raddatz; 24. N. Donoso; 25. T. Fuentes

A las 13:30 se dio inicio a la final de intermedia entre COBS y Universidad Católica. Ambos equipos salieron con decisión en busca de abrir el marcador. El primer try fue para la UC a los 10 minutos de juego por medio de Juan Antonio Henriquez. Sin embargo, tres minutos más tarde Nicolás Greiber igualó el resultado y la conversión de Juan Unghiatti puso a los rojiazules arriba por 7 a 5.

Un nuevo try de Nicolás Geiber llegó a los 19 minutos del encuentro para estirar la ventaja de COBS por 14 a 5. El dominio se extendió de la mano del capitán, Alberto Armstrong, quien a los 25 minutos logró apoyar en el in-goal rival en lo que era el mejor momento rojiazul del primer tiempo.

A pesar de la tarde calurosa, el partido no perdió intensidad y Católica logró descontar con un try de Juan Francisco Gago, convertido por Darío Pavez, y otro de Franco Perrotta a los 31 minutos que dejó el marcador 21 a 17 en favor de COBS al término de la primera parte. 

En la segunda mitad, COBS salió con todo para volver a sacar la diferencia que había demostrado en el comienzo del encuentro. La concentración, la precisión y el buen nivel de juego sostenido por el equipo dieron resultado. Un penal de Juan Unghiatti y una escapada fenomenal de Tomás Fuentes hasta el try con conversión de Benjamín Sandoval hicieron que a los 28 minutos de juego el marcador fuese 31 a 20 en favor de los rojiazules.

En adelante, el partido fue un monólogo de COBS. Tomás Fyfe anotó otro try a los 33 minutos y sobre el cierre del encuentro Nicolás Raddatz aprovechó un error de la UC para escaparse sólo hacia el try. Tras la conversión de Benjamín Sandoval que puso el 45 a 20 definitivo se desataron los festejos del merecido campeón.

 

COBS primera fue superior y levantó la sexta copa

1. F. Beltran; 2. M. Gurruchaga; 3. J.M. Barake; 4. J.P. Carrizo; 5. N. Bursic; 6. E. Orpis (c)7. J.P. Beheran; 8. V. Contreras; 9. J. Hasenlechner; 10. T. Salas; 11. J.I. Escobedo; 12. T. Contreras; 13. M. Triviño; 14. M. Dumay; 15. L. Sandoval; 16. D. Escobar; 17. J. Carrasco; 18. D. Carrasco; 19. I. Alvarez; 20. F. Costantino; 21. J.C. Campos; 22. R. Poblete; 23. D. Sohrens.

El evento principal del día comenzó apenas pasadas las 17:00 horas y con un marco espectacular acorde a la calidad de los equipos que se enfrentaban. Decididamente, los dos mejores y más regulares conjuntos del torneo se vieron las caras en la final del TOP 8 2021.

Los dirigidos por Mark Cross entraron a la cancha con gran convicción y en los primeros diez minutos se pusieron 9 a 0 arriba, gracias a tres penales de Tomás Salas. El gran trabajo defensivo de COBS y la precisión en el manejo del balón le permitieron recuperar rápidamente la posesión cada vez que Old Macks intentaba avanzar en el campo de juego. Así, Martín Triviño encontró el espacio para llegar al try luego de una secuencia de pases que permitió estirar la diferencia a 16 a 0 para los rojiazules en quince minutos de juego. El descuento de Old Macks llegó por medio del try de Manuel Dagnino, sin embargo dos penales de Tomás Salas pusieron a COBS con una buena diferencia al terminar el primer tiempo de 22 a 5.

En la segunda mitad, Old Macks salió en busca de acortar la diferencia para volver a meterse en partido. A los 7 minutos, Tomás Court anotó un try con conversión de Sergio Bascuñan. De todas maneras, los rojiazules mantuvieron la concentración y el buen trabajo en las diferentes fases para mantenerse como dominador. A los 22 minutos, nuevamente Tomás Salas de penal incrementó la ventaja en el marcador y puso una diferencia de 25 a 12 que parecía encaminar a COBS al campeonato.

A 2 minutos del final, Anton Hornauer marcó su try para los de Reñaca pero rápidamente otro penal de Salas respondió para los rojiazules. Old Macks siguió batallando y logró un nuevo try de la mano de Tomás Salinas que decoró el resultado final de 28 a 24 en favor de COBS y desató la locura de la hinchada en medio de la cancha para los festejos rojiazules.

Una verdadera fiesta para celebrar el sexto título de campeones de Chile para COBS, en un 2021 perfecto en el que intermedia y primera lideraron la fase regular y consiguieron el título sin dejar dudas.

¡El mejor rugby de Chile está en COBS! Gracias jugadores y cuerpo técnico por estas alegrías.

¡VAMOS CON TODO!

 

 

Temas:

Comunicaciones COBS & COBS

Twitter: @COBSandCOGS
Facebook: /COBSRugby - /hockeycogs

2022 © COBS & COGS