Torneos ARUSA

COBS cerró invicto en Craighouse con amplio triunfo sobre Old John’s

12 septiembre, 2018

Los de Pie Andino aseguraron el primer puesto de la fase regular y cierran la etapa como visitante ante Stade y la UC.

Con una impecable presentación COBS puso fin a sus partidos de local en el Torneo Nacional de Clubes y se impuso por 52-14 a Old John’s, logrando un impecable registro de siete victorias en igual número de partidos en Craighouse School Campus.

El sábado, por la fecha 12 del certamen, los dirigidos interinamente por Matías Cortese (Mark Cross se encuentra en Reino Unido junto a una delegación del colegio) sumaron una nueva victoria gracias a las destacadas actuaciones de Rodrigo Fernández y Tomás Salas, además de Manuel Gurruchaga, escogido como el Jugador del Partido por Arusa.

Ya clasificado a playoffs, los rojiazules aseguraron el primer puesto de la fase regular a falta de dos compromisos –ante Stade en La Reina y la UC en San Carlos-, y empiezan a dar rodaje a algunos elementos con pocos minutos, lo que redundará en contar con un plantel largo para afrontar la fase final del campeonato.

Con este resultado, COBS acumuló 51 puntos en la tabla de posiciones, continuando al tope a once de distancia del segundo Old Mack’s. Más atrás, se ubican Old Boys y Troncos, que cerrarían los cuatro clasificados a la postemporada, siempre y cuando Universidad Católica y PWCC no dicen otra cosa.

INTERMEDIA. 76 puntos contra 19 fue el resultado del segundo equipo de COBS sobre los de Concepción. El amplio score le permitió al dueño de casa alcanzar las 45 unidades en la clasificación, quedando segundos a cinco del líder Old Boys y enfrentaría a PWCC en una eventual llave de semifinales.

El marcador de Craighouse School Campus señala el amplio marcador de COBS sobre los penquistas. La campaña como dueño de casa de los ex alumnos fue impecable en el TNC.

TORNEO NACIONAL DE CLUBES TOP 8 ARUSA 2018
FECHA 12
COBS 52-14 OLD JOHN’S

Día: Sábado 8 de agosto de 2018, 15:45 horas
Cancha: Craighouse School Campus
Árbitros: Tomás Fernández; Rubén Sánchez y Felipe Rivera

ANOTACIONES:
Primer tiempo
5-0: 1’ Tomás Contreras, try (COBS)
10-0: 6’ Rodrigo Fernández, try (COBS)
12-0: 6’ Ítalo Zunino, conversión (COBS)
17-0: 19’ Rodrigo Fernández, try (COBS)
19-0: 19’ Tomás Contreras, conversión (COBS)
24-0: 24’ Rodrigo Fernández, try (COBS)
24-5 40’ Felipe Neira, try (Old John’s)
24-7: 40’ Francisco Neira, conversión (Old John’s)

Segundo tiempo:
29-7: 45’ Tomás Salas, try (COBS)
31-7: 45’ Tomás Salas, conversión (COBS)
36-7: 53’ Basilio Díaz, try (COBS)
38-7: 53’ Tomás Salas, conversión (COBS)
43-7: 60’ Tomás Salas, try (COBS)
45-7: 60’ Tomás Salas, conversión (COBS)
50-7: 65’ Gonzalo Lara, try (COBS)
52-7: 65’ Tomás Salas, conversión (COBS)
52-12: 77’ Benjamín Soto, try (Old John’s)
52-14: 77, Francisco Neira, conversión (Old John’s)

FORMACIONES
COBS: Basilio Díaz, Manuel Gurruchaga, Joaquín Carrasco (Francisco Alvariño) (57’ José Barake); Juan Pablo Carrizo, Ignacio Álvarez (45’ Juan Orpis); Javier Richard (C), Vicente Contreras, Alfonso Escobar (59’ Eduardo Orpis); Víctor Escobedo, Martín de Oto; Ítalo Zunino, Tomás Contreras, Matías Nordenflycht, Tomás Salas; y Rodrigo Fernández
Reservas: Felipe Beltrán, José Ignacio Escobedo, Martín Triviño y Gonzalo Lara.
Entrenador: Matías Cortese.

OLD JOHN’S: Cristián Marcos, Manuel Ortiz, Erick Tarp-Hansen; Marcos Valenzuela, Martín Acevedo; Lucca Marchini, Axel Scheel (C), Benjamín Soto; Alonso Oliver, Francisco Neira; Sebastián Segovia, Alfonso Urra, Andrés Celis, Raimundo Santibáñez; y Felipe Neira.
Reservas: Gonzalo Medina, Nicolás Sánchez, Fabrizio Becerra, Luciano Núñez, Felipe Concha, Rafael Ruiz, Sebastián Montoya y Joaquín Dibán
Entrenador: Santiago García Lanza

Comunicaciones COBS & COBS

Twitter: @COBSandCOGS
Facebook: /COBSRugby - /hockeycogs

2022 © COBS & COGS