Gira Mendoza

COBS & COGS dijo presente en nueva versión del «Máximo Navesi»

16 octubre, 2018

Ambas ramas participaron del tradicional encuentro mendocino, que congregó niñas y niños de Argentina y Chile en Marista RC.

Con una delegación de casi un centenar de miembros del club, entre jugadores, staff y apoderados, COBS & COGS participó un año más en el encuentro “Máximo Navesi”, que cumplió su edición 43, organizado por Marista Rugby Club en sus dependencias ubicadas en la ciudad de Luján de Cuyo en Mendoza, Argentina.

En la «gira por dentro», es decir, quienes viajaron el viernes en bus y se hospedaron en el hotel Aconcagua Raíces, hubo 58 jugadores con los colores rojo y azul, divididos en 30 niños de las categorías M10 y M11, más 28 niñas pertenecientes a las series sub-9, sub-10, sub-11 y sub-12. A ellos, se les sumó otro contingente, que arribaron junto a sus apoderados, y pertenecientes a la divisiones M7/sub-7 y M8/sub-8.

Para el head coach de la ovalada, Alfonso Rioja, se trató de una travesía positiva, pudiendo establecer vínculos más cercanos con las familias de sus dirigidos. “A pesar de la menor convocatoria respecto de años anteriores, fue una gira exitosa y al tener grupos reducidos, pudimos compartir más de cerca con cada miembro de la delegación, incluido los papás, lo que fue enriquecedor”, comentó.

Sobre el nivel del certamen, que congregó a 31 clubes venidos de lugares distantes como Tucumán, La Plata, Neuquén y Talca, y a los tradicionales de Mendoza, San Juan y Santiago, Rioja valoró la oportunidad de medir fuerzas con rivales extranjeros y la prolijidad con que se llevó a cabo el certamen, que homenajea a un ex dirigente del Marista RC.

“El torneo lo encontramos muy bueno, siempre ha sido muy organizado, jugando siete partidos en promedio por día, lo que entrega mucho roce, probando distintos equipos y fórmulas, en una versión que fue de las más grandes que he asistido”, sentenció.

HEAD COACH DE HOCKEY: «LAS JUGADORAS LO PASARON INCREÍBLE»

La evaluación de la Gira Mendoza 2018 de Felipe Tapia, a cargo del área deportiva de menores en COGS, también fue positiva. «Fue un éxito total, las jugadoras lo pasaron increíble y disfrutaron una tradición del club, la verdad es que fue una muy buena experiencia el haber vuelto a jugar el ‘Navesi’, enfrentándonos solo ante equipos argentinos, lo que nos dio un roce distinto y las niñas vienen totalmente agradecidas de la gira», resumió.

Uno de los aspectos que llamó la atención del entrenador fue la colaboración de los distintos estamentos de Maristas RC, el club organizador, para que el encuentro se llevara a cabo sin problemas. «La organización fue excelente, todos los miembros del club que nos recibió apoyaron con gente en las mesas, árbitros en todas las canchas, los almuerzos para entrenadores y jugadoras eran coordinados por nuestros pares, eso es algo para destacar por el buen servicio que se nos entregó», resaltó.

Finalmente, Felipe Tapia se refirió al concentrar en esta oportunidad en un mismo lugar a las dos ramas de COBS & COGS: «Fue realmente agradable el poder juntar los deportes, ya que nos pudimos complementar más, conocernos mejor y generar mayor ambiente de club, lo que sigue sumando en este crecimiento para todos», concluyó.

LOS INTEGRANTES DE LA GIRA “POR DENTRO”
Los siguientes niños vivieron el viaje en bus y la estadía en el hotel, cerrando con una significativa cena en el salón de eventos “Bodega Centenario” en que se graduaron las categorías M12/sub12 pasando de infantiles a juveniles a contar del próximo año.

COBS RUGBY M10
Benjamín ACUÑA
Matías BRUNA
Sebastián JARRY
Nicolás MÉNDEZ
Nicolás OESTREICHER
Maximiliano SMITH
Matías TRUCCO
Santiago VÁSQUEZ
Fernanda WETTKE

COBS RUGBY M12
Vicente ABARCA
Martín ACUÑA
Vicente ACUÑA
Joao ALVES
Mateo CRUZ
Benjamín DÍAZ
Vicente ESPLUGAS
Francisco FIGUEROA
Agustín FUENTES
Raimundo LEAL
Lucas MAC-GREGOR
Marco MAULÉN
Escipión MUNIZAGA
Lucas PIZARRO
Ignacio REYES
Tomás RODRÍGUEZ
Matías ROJAS
Pablo SÁENZ-DIEZ
Nicolás TRUCCO
Clemente VÁSQUEZ
Matías WETTKE

STAFF RUGBY
Juan Pablo VÁSQUEZ – Director Área Formativa
Claudio OESTREICHER – Delegado M10
Ricardo WETTKE – Delegado M10
Ricardo LEAL – Delegado M12
Alfonso RIOJA – Head Coach de Menores
Marcelo ARANCIBIA – Entrenador
Felipe BELTRÁN – Entrenador
Rodrigo FERNÁNDEZ – Entrenador
Francisco INOSTROZA – Entrenador
Cristopher MUÑOZ – Entrenador
Claudio HIDALGO – Paramédico

COGS HOCKEY SUB-9
Sofía JUNGK
Sofía RUBILAR
Catalina SOLAR
Constanza SOLAR
Amparo TEARE
Sofía UNDA

COGS SUB-10
Emilia ABARCA
María Catalina ARANEDA
Bernardita BUSTOS
Larisa CÓRDOVA
Amira DIB
Bianca FERNÁNDEZ
Emma LEKANDA
María Pía LORENZINI
Emma MUNIZAGA
Rafaella NOVOA
Josefina PABÓN
Clara RODRÍGUEZ
Rafaela ZEMAN

COGS SUB-11
María Belén ALARCÓN
Aintzane GARNHAM
Emilia JUNGK
Isabel MONTIEL
Alejandra ORTEGA

COGS SUB-12
Celeste FERNÁNDEZ
Ainhoa GARNHAM
Rafaella LICCI
Milagros ZABALETA

STAFF HOCKEY
Cristóbal DIB – Presidente Rama de Hockey
Roberto BUSTOS – Director Área Formativa
Claudio UNDA – Delegado sub-9
Francisco ARANEDA – Delegado sub-10
Alessandra AVEGGIO – Delegada sub-10
Felipe TAPIA – Head Coach Formativo
Camila BAUMANN – Entrenadora
María del Pilar BELTRAMÍN – Entrenadora
Camila HERNÁNDEZ – Entrenadora
Francisca LÓPEZ – Entrenadora
Ana VILLALOBOS – Paramédica
Benjamín HERMOSILLA – Gerente General

Comunicaciones COBS & COBS

Twitter: @COBSandCOGS
Facebook: /COBSRugby - /hockeycogs

2022 © COBS & COGS