Rugby Menores

COBS enseña métodos a nuevo taller de rugby de Cerro Navia

31 octubre, 2018

La escuela del sector norponiente de Santiago visitó Craighouse y se espera afianzar una alianza de largo plazo.

Un significativo y entretenido entrenamiento tuvieron los infantiles de COBS el pasado viernes 26 de octubre al recibir la visita de una quincena de niños que integran el taller de rugby de la Corporación del Deporte de Cerro Navia, quienes vivieron la experiencia de practicar como uno más en las divisiones menores del actual campeón de Chile.

Para Alfonso Rioja, head coach del área formativa, se trató de una vivencia enriquecedora, enmarcada en la responsabilidad que tiene la institución de masificar el rugby a nivel a nacional. “Cada niño que nos visitó se integró según su edad a nuestros grupos y compartieron un día de rugby distinto, conociendo in situ nuestra forma de hacer las cosas”, comentó.

Asimismo, a Pie Andino también arribaron seis monitores cerronavinos, quienes han insertado el deporte de la ovalada en el sector norponiente de la capital. “Conversamos bastante con ellos sobre las dinámicas que se dan en la cancha, como entretener a los niños y el objetivo es que ellos puedan aplicarlo en sus talleres”, añadió Rioja.

“COBS ES NUESTRO REFERENTE”

El asesor de proyectos de la corporación deportiva de Cerro Navia, Armando Carmona, también se refirió a lo que fue la actividad, gestionada por su cercanía con el apoderado José Miguel Abarca, ex compañero de universidad en la carrera de Educación Física.

“Lo que buscamos es adquirir conocimientos que nos permitan trabajar el rugby en la comuna y COBS es nuestro referente por lo que significa a nivel nacional en este deporte y por lo conseguido competitivamente en los últimos años”, indicó.

“Los niños quedaron felices con la visita y esperamos profundizar esta relación con nuevas iniciativas”, agregó.

El taller de rugby de la Corporación del Deporte de la Municipalidad de Cerro Navia congrega 18 niños y dos niñas que practican desde inicio de este año dos veces por semana en el estadio municipal de la comuna, donde hace un par de años funciona el club Aito Manu Rugby Club, que en idioma rapa nui significa «valientes indomables».

Comunicaciones COBS & COBS

Twitter: @COBSandCOGS
Facebook: /COBSRugby - /hockeycogs

2022 © COBS & COGS