Torneos ARUSA

COBS intermedia y primera van por la gloria

9 diciembre, 2021

Los equipos adultos ganaron sus semifinales y disputarán la final del TOP 8 el próximo fin de semana en Old Grangonian Club. La intermedia enfrentará a Universidad Católica, mientras que la primera lo hará ante Old Macks.

 

Una verdadera fiesta se vivió el sábado pasado en Craighouse School en las semifinales que marcaron el pase de COBS a la definición por el título del TOP 8 de ARUSA tanto en Intermedia como Primera. Ambos equipos se impusieron de manera contundente y este domingo 12 de diciembre buscarán alzar la copa ante Universidad Católica y Old Macks respectivamente, en Old Grangonian Club.

 

SÓLIDO TRABAJO DE INTERMEDIA

Como dos semanas atrás, en el último partido de la fase regular, COBS marcó el ritmo del encuentro ante Old Macks. Desde el comienzo impuso condiciones, Diego Greiber abrió el marcador con un try a los 4 minutos con conversión de Juan Unghiatti, quien más tarde estiró la ventaja de penal. A los 23 minutos, Nicolás Greiber anotó un nuevo try que puso a los locales 20 a 0 arriba. Sobre el final del primer tiempo llegó el descuento de Old Macks con un try  de Matías Valenzuela y otro de Matías Hornauer, a los 36 y 43 minutos de juego respectivamente. Así, la primera parte finalizó con ventaja de COBS por 22 a 12.

En la segunda mitad, los rojiazules confirmaron el buen nivel del primer tiempo. A pesar del try de Martín Bedoya que acercó a la visita, el equipo no perdió la calma y consiguió un nuevo try a través de Benjamín Sandoval a los 21 minutos. Minutos más tarde, Daniel Selman estiró la diferencia en favor del conjunto local con un try que puso las cosas 34 a 19. Sobre el final del encuentro, el try Daniel Sottovia para Old Macks decoró el resultado definitivo de 34 a 26 en favor de COBS.

 

PRIMERA APLASTÓ A OLD BOYS

En el partido de primera, COBS demostró nuevamente un nivel superlativo en todas las fases del juego y no tuvo problemas para derrotar a Old Boys. Un penal de Tomás Salas abrió la cuenta a los 11 minutos y nueve más tarde Manuel Gurruchaga anotó el primer try del partido para poner al equipo local 10 a 0 arriba.

Con un gran trabajo defensivo, el despliegue de juego de COBS fluyó y la visita nunca pudo asentarse en el campo de juego. A los 35 minutos, Diego Sohrens anotó un nuevo try, mientras que Tomás Salas anotó la conversión y luego un penal sobre el cierre del primer tiempo para colocar el 20 a 0 parcial.

La segunda mitad mostró nuevamente el dominio contundente de los rojiazules. Con apenas 2 minutos de juego, Tomás Contreras apoyó en el in-goal para llevar la cuenta a 27-0. Dos tries de José Ignacio Escobedo, a los 15 y a los 21 minutos, parecieron sella el destino irreversible del partido. Con el marcador 39 a 0, COBS no renunció a su juego y su defensa intensa. Así llegó a un nuevo try de la mano de Martín Triviño al os 27 minutos del segundo tiempo. Recién entonces se vio una leve recuperación de Old Boys que logró descontar con un try de Patrick Müller, convertido por él mismo, y otro de José Tomás Silva. El resultado final se cerró con un try de Martín Dumay en el último minuto de partido para el 53 a 14 final. 

 

LAS FINALES

Tanto Intermedia como Primera de COBS jugarán sus finales el día domingo 12 de diciembre en Old Grangonian Club. Aquí les dejamos toda la información de los horarios junto con el link para la compra de entradas. No te quedes afuera de esta gran final y ven a apoyar a los rojiazules.

¡VAMOS CON TODO!

COMPRA DE ENTRADAS
TicketPlus (click aquí)

  • Final TOP 8 Intermedia: $6.600.-
  • Final TOP 8 Primera: $7.700.-
  • Pack día completo: $8.500.-
  • Pack día completo menores (de 6 a 12 años): $4.000.-

 

INTERMEDIA

COBS vs. Universisdad Católica
Kick off: 13:30 horas
Lugar: Old Grangonian Club

PRIMERA

COBS vs. Old Macks
Kick off: 17:00 horas
Lugar: Old Grangonian Club

 

 

Temas:

Comunicaciones COBS & COBS

Twitter: @COBSandCOGS
Facebook: /COBSRugby - /hockeycogs

2022 © COBS & COGS