Rugby: Seleccionados Nacionales

COBS M19 retoman trabajos con la Selección pensando en 2019

14 febrero, 2018

Cinco jugadores de nuestro club entrenan en un plantel que se está conformando para el Sudamericano M20 del próximo año.

En paralelo a la preparación de la M20 al Sudamericano de marzo próximo, el seleccionado nacional para menores de 19 años volverá a juntarse el 21 de febrero en el Centro de Alto Rendimiento del Rugby (CARR) de La Reina, dando continuidad a un proceso iniciado en junio y proyectado al próximo año, fijándose un test match en Santiago ante el club Mystic River de Boston, Estados Unidos, que estará de gira por América del Sur.

En la nómina de 43 jugadores confeccionada por los entrenadores Juan Martín González y Ricardo Cortés, figuran cinco elementos de COBS: el pilar Jorge Araya, el tercera línea José Tomás Neut, el medio scrum Raimundo Poblete y los centros Matías Garafulic y Martín Dumay, todos ellos, salvo Neut, obtuvieron el vicecampeonato en el reciente Seven Juvenil organizado por el Colegio Mackay en Viña del Mar.

«Es un trabajo a largo plazo, pensando en el próximo año y hay que aprovechar al máximo los pocos días de entrenamiento que tenemos para ganarse un espacio en el equipo”, comentó Jorge Araya, quien también participó en prácticas del combinado M20 que espera volver a insertarse en el Mundial Serie B.

El encuentro ante los estadounidenses se jugará el sábado 24 de febrero a las 10:45 horas en el Estadio Municipal de La Pintana, y será una nueva medición en cancha, después de los amistosos ante PWCC y un par de equipos argentinos durante el año pasado.

Comunicaciones COBS & COBS

Twitter: @COBSandCOGS
Facebook: /COBSRugby - /hockeycogs

2022 © COBS & COGS