Torneos ARUSA

COBS primero en el Top 8 y en semifinales ante Old Boys

24 noviembre, 2021

Los rojiazules tuvieron una actuación perfecta en el último partido de la temporada regular ante Old Macks y consiguieron quedarse con el primer lugar. El 4 de diciembre recibirán a Old Boys por el pase a la final.

 

La primera de COBS finalizó la fase regular de la mejor manera. En un partido reprogramado por la fecha 12 del torneo Top 8 de ARUSA, los dirigidos por Mark Cross enfrentaban al hasta entonces líder Old Macks. Con una actuación sobresaliente en las distintas fases del juego, los rojiazules tuvieron un partido casi perfecto y consiguieron una victoria holgada por 45 a 14, que les permitió sumar cinco puntos y quedarse con el liderazgo del torneo.

El primer tiempo fue un monólogo del conjunto local. Desde el comienzo, COBS se mostró sólido defensivamente, con tackles precisos y una gran disposición para jugar en campo rival. A los 4 minutos, Gonzalo Lara abrió el marcador de penal y a los 20, estiró la ventaja nuevamente pateando a los palos para poner a COBS 6 a 0 arriba. El primer try del partido llegó por medio de Vicente Contreras a los 29 minutos y cinco minutos más tarde José Ignacio Escobedo marcó el segundo, ambos con conversión de Gonzalo Lara. De esa manera, los locales se fueron al descanso con un contundente 20 a 0 sobre el conjunto de Reñaca.

En la segunda parte, Old Macks consiguió rápidamente el descuento al minuto de juego con un try de José López con conversión de Caleb Moran. Pero el conjunto de COBS no bajó su intensidad y minutops más tarde logró un nuevo try de la mano de Eduardo Orpis. Un penal de Lara y dos tries de Lucas Sandoval -a los 20 y 24 minutos respectivamente- pusieron una ventaja abultada de 40 a 7. Un nuevo try para la visita llegó mediante Andrés López y a minutos del cierre del partido, Diego Sohrens selló el resultado final con su try para el 45 a 14 definitivo.

Con este resultado, COBS consiguió los cinco puntos que necesitaba para superar a Old Macks en la punta del Top 8 y clasificar primero a las semifinales. Así, los rojiazules serán locales ante Old Boys (clasificado cuarto en el torneo) el 4 de diciembre, en un duelo clásico que definirá quién conseguirá el pase a la esperada final.

Por su parte, la intermedia también consiguió una victoria que le permitió confirmar su clasificación en primer lugar. Fue por 32 a 14 y con este resultado deberá enfrentar nuevamente a Old Macks en semifinales en condición de local, el 4 de diciembre.

 

RUGBY PRIMERA
TORNEO TOP 8 ARUSA 2021

 Club  EQUIPOS  PJ   PUNTOS 
COBS 14 55
OldMacks 14 54
Old Johns 14 48
Old Boys 14 42
UC 13 41
Sporting 14 21
PWCC 14 18
Old Reds 14 17

 

 

Temas:

Comunicaciones COBS & COBS

Twitter: @COBSandCOGS
Facebook: /COBSRugby - /hockeycogs

2021 © COBS & COGS