Institucional

COBS recibió premio del IND por título en el TNC Top 8

29 diciembre, 2018

El plantel de 23 jugadores que disputó la final ante Old Boys fue reconocido económicamente por el Estado.

Un total de 17 UTM (unos 800 mil pesos) fue el estímulo del Instituto Nacional de Deportes (IND) al plantel de Craighouse Old Boys, después de coronarse campeón en el Torneo Nacional de Clubes Top 8, el más importante del rugby en el país.

La suma, distribuida equitativamente entre los 23 citados a la final ganada 14-0 ante Old Boys, está enmarcada en una política estatal que desde 2011 apoya económicamente a los deportistas nacionales que consiguen objetivos tanto locales como internacionales.

“Siempre es importante hacer un reconocimiento, del tipo que sea, a logros de esta envergadura, como lo es un campeonato nacional”, comentó el capitán rojiazul Eduardo Orpis.

En el Premio por Logro 2018 también tuvo cabida la selección nacional de rugby seven por su medalla de oro en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba (60 UTM a repartir). El máximo al que puede aspirar un deporte colectivo en esta condecoración es la medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, que paga 1600 UTM (unos 78 millones de pesos), metal alcanzado en la historia nacional solo por el tenis en dobles e individual en Atenas 2004.

Comunicaciones COBS & COBS

Twitter: @COBSandCOGS
Facebook: /COBSRugby - /hockeycogs

2022 © COBS & COGS