Torneos ARUSA

COBS venció a Troncos y se inscribió en una nueva final del Top 8

22 octubre, 2018

Los rojiazules enfrentarán en la definición a Old Boys al igual que el año pasado.

Su cuarta final consecutiva en el TNC disputará COBS luego de vencer en semifinales a Troncos por 33-7 en partido jugado el sábado en Old Grangonian Club, debiendo enfrentar este fin de semana a Old Boys en el mismo recinto, en una reedición de la última definición.

El partido entre rojiazules y forestales en Chamisero se decidió en la primera etapa, en que los dirigidos de Mark Cross y Matías Cortese lograron una ventaja de 23-0 gracias a doblete del centro Martín Triviño –que se afianza como uno de los tryman del certamen-, y la afinada patada del fullback Rodrigo Fernández en las conversiones y penales.

Aunque el nivel del compromiso decayó en el complemento, los de Pie Andino igual se las arreglaron para apoyar la ovalada en el ingoal penquista mediante Tomás Contreras en dos oportunidades, controlando así la reacción de los verdes que acortaron las cifras apenas iniciada la segunda etapa.

En la otra semifinal, Old Boys venció 29-12 a Old Mackayans y defenderá su título en un nuevo Clásico Británico, que en la definición del 2017 favoreció ajustadamente a los blancos 12-11. En la jornada sabatina también se conoció el retorno al Top 8 de Old Reds tras vencer 39-19 a Sporting, que tendrá otra posibilidad de ascender en la promoción ante Old John’s, penúltimo del Top 8.

TORNEO NACIONAL DE CLUBES TOP 8 ARUSA 2018
SEMIFINALES
COBS 33–7 TRONCOS

Día: Sábado 20 de octubre, 17:00 horas
Cancha: Old Grangonian Club, Chamisero
Árbitros: José Ignacio Calle; Frank Méndez y Tomás Covarrubias

ANOTACIONES
Primer tiempo
3-0: 10’ Rodrigo Fernández, penal (COBS)
8-0: 12’ Martín Triviño, try (COBS)
10-0: 13’ Rodrigo Fernández, conversión (COBS)
15-0: 18’ Martín Triviño, try (COBS)
17-0: 19’ Rodrigo Fernández, conversión (COBS)
20-0: 28’ Rodrigo Fernández, penal (COBS)
23-0: 40’+ Rodrigo Fernández, penal (COBS)

Segundo tiempo
23-5: 44’ Nelson Calderón, try (Troncos)
23-7: 44’ Enrique Mainguyague, conversión (Troncos)
28-7: 55’ Tomás Contreras, try (COBS)
33-7: 80´ Tomás Contreras, try (COBS)

TARJETAS
Amarilla: 27’ Daniel Jamet (Troncos)

FORMACIONES
COBS: Felipe Beltrán (64’ Basilio Díaz), Manuel Gurruchaga (66’ Salvador Lues), Joaquín Carrasco (64’ José Barake); Javier Richard, Ignacio Álvarez; Eduardo Orpis (C) (Iñaki de Urruticoechea), Vicente Contreras, Alfonso Escobar (60’ Nikola Bursic); Víctor Escobedo (64’ José Ignacio Escobedo), Martín de Oto (61’ Tomás Salas); Tomás Contreras, Matías Nordenflycht, Martín Triviño, Gonzalo Lara (65’ Ítalo Zunino) y Rodrigo Fernández.
Entrenador: Mark Cross.

TRONCOS: Claudio Zamorano (60’ Christo Greyling), Lucas Arriagada, Sebastián Otero; Francisco Rodríguez, Joaquín San Martín (60’ Ernesto Saelzer); Nelson Calderón (60’ Nicolás Velásquez), Paulino Gárate, Herman Vargas; Enrique Mainguyague (70’ Enrique de la Barra), Cristóbal Mainguyague (70’ Lucas Sepúlveda); Cristian Grant, Daniel Jamet, Cristóbal Castro (60’ Pablo Mainguyague), Franco Seura y Javier Rodríguez.
Otro suplente: Felipe Jaramillo
Entrenador: Philip Kellerman

Comunicaciones COBS & COBS

Twitter: @COBSandCOGS
Facebook: /COBSRugby - /hockeycogs

2022 © COBS & COGS