Torneos ARUSA

COBS volvió a teñir de rojo y azul el Clásico Británico

4 septiembre, 2018

Los ex alumnos del Craighouse vencieron a Old Boys y aseguraron su acceso a los playoffs del TNC.

Ver Galería de Fotos
Ver Tabla de Posiciones
Ver Fixture y Resultados

El Súper Domingo de COBS, que incluyó Festival de Menores en la mañana, se cerró con una celebrada victoria 18-15 sobre Old Boys en partido correspondiente a la onceava fecha de la fase regular del Torneo Nacional de Clubes de Arusa 2018, disputado en la cancha principal de Craighouse School Campus.

Los rojiazules repitieron la victoria conseguida en la primera rueda (42-39) en Old Grangonian Club, protagonizando un compromiso friccionado y con resultado incierto hasta el término. En los primeros minutos, el juego se vio interrumpido producto de la lamentable lesión del visitante Domingo Saavedra, quien debió retirarse en ambulancia del recinto.

Lo cerrado de la lucha provocó que la cuenta se moviera a través de penales: dos de Tomás Salas para COBS y uno de Santiago Videla para Old Boys, dejaban la cuenta 6-3 favorable al dueño de casa, pero un ensayo de Vicente Huete, convertido por el propio Videla, dio vueltas las cosas a favor de los albos que se fueron al entretiempo con ventaja 10-6.

Al retorno, y apoyado por una buena cantidad de público que llegó a Pie Andino, los dirigidos de Mark Cross y Matías Contese hicieron valer la localía con festejados tries de Joaquín Carrasco y Javier Richard. La reacción blanca no se hizo esperar, pero sólo al final se tradujo en puntos con un postrero apoyo de Videla.

Con este resultado, COBS llegó a los 46 puntos al tope de la clasificación y aseguró su presencia en la postemporada a falta de tres jornadas para el cierre de la primera fase. Ahora, el puntero recibe en casa a Old John’s y tendrá una doble visita: Stade y la UC antes de las semifinales.

INTERMEDIA. La segunda vio frenada su racha de seis victorias consecutivas y cayó 32-22 ante Old Boys, perdiendo el liderato del torneo precisamente ante los albos, que quedaron con 45 unidades contra 40 de los rojiazules. Más atrás están la UC (36), Old Mack’s (35) y PWCC (32).

El vicepresidente de COBS, Juan Pablo Labbé junto al gerente Benjamín Hermosilla flanquean a Jorge Palma, el popular «Boina» o «Palmita», a quien se le realizó una campaña para reunir fondos y paliar los efectos de un robo que tuvo en su hogar. Al querido vendedor de golosinas se le hizo entrega de $5.610.527.

TORNEO NACIONAL DE CLUBES TOP 8 ARUSA 2018
FECHA 11
COBS 18–15 OLD BOYS

Día: Domingo 2 de septiembre de 2018, 16:15 horas
Cancha: Craighouse School Campus
Árbitros: José Ignacio Calle; Freddy Díaz y Roberto Jeldres.

ANOTACIONES
Primer tiempo
3-0: 16’ Tomás Salas, penal (COBS)
6-0: 21’ Tomás Salas, penal (COBS)
6-3: 30’ Santiago Videla, penal (Old Boys)
6-8: 36’ Vicente Huete, try (Old Boys)
6-10: 36’ Santiago Videla, penal (Old Boys)

Segundo tiempo
11-10: 46’ Joaquín Carrasco, try (COBS)
13-10: 46’ Tomás Salas, conversión (COBS)
18-10: 59’ Javier Richard, try (COBS)
18-15: 80’ Santiago Videla, try (Old Boys)

TARJETAS
Amarilla: 34’ Joaquín Carrasco
Amarilla: 39’ Tomás Dusallaint

FORMACIONES
COBS:
Felipe Beltrán (46’ Basilio Díaz), Salvador Lues (42’ Manuel Gurruchaga), Joaquín Carrasco (46’ José Barake); Alfonso Escobar, Ignacio Álvarez; Eduardo Orpis (65’ Juan Pablo Carrizo), Juan Pablo Reyes (41’ Javier Richard), Vicente Contreras; Víctor Escobedo (53’ José Ignacio Escobedo), Martín de Oto; Tomás Salas, Matías Nordenflycht (63’ Tomás Contreras), Martín Triviño, Gonzalo Lara (63’ Ítalo Zunino); y Rodrigo Fernández.
Entrenador: Mark Cross

OLD BOYS: Sebastián Valech (C), Tomás Dussaillant (60’ Benjamín Garib), Nicolás Ovalle (65’ Phillip Bucknell); Allan Guillof, Clemente Saavedra; Santiago Edwards (60’ Carlos Fiedler), Vicente Huete, Martín Sigren; Marcelo Torrealba, Santiago Videla; Lucas Kohan, Vicente Ayarza (15’ Domingo Saavedra), Mauro Comuzzi (75’ Oliver Westcott), Benjamín de Vidts; y Lucas Westcott.
Otros suplentes: José Tomás Silva, Thomas Norton y Felipe Berry.
Entrenador: Mario Bravo.

Comunicaciones COBS & COBS

Twitter: @COBSandCOGS
Facebook: /COBSRugby - /hockeycogs

2022 © COBS & COGS