Torneos ARUSA

COBS y Old Mack’s igualaron ante una multitud en Reñaca

27 agosto, 2018

Los dos primeros clasificados del TNC Top 8 empataron 20-20 en un cerrado partido en la costa.

Ver Galería de Fotos
Ver Fixture y Resultados
Ver Tabla de Posiciones

Tal como se vislumbraba en la previa, COBS tuvo una difícil visita ante Old Mack’s en Viña del Mar, en partido correspondiente a la décima jornada del Torneo Nacional de Clubes, al que le restan cuatro fechas para poner término a la fase regular y continuar con los playoffs.

Los ex alumnos del Craighouse, que llegaron a Reñaca con tres equipos sumando una Pre Intermedia, fueron sorprendidos por el dueño de casa, que alentado sus parciales logró ponerse 14-0 a mediados del primer tiempo gracias a tries de Domingo de la Fuente y Simón Salinas, convertidos por Sergio Bascuñán.

La reacción del forastero se dio en la recta final a través de un penal de Tomás Salas, un ensayo de Gonzalo Lara (escogido como el Jugador del Partido), el que fue enviado entre los palos por el propio Salas.

ELECTRIZANTE COMPLEMENTO

Los primeros minutos en la segunda mitad también favorecieron a Old Mackayans, que volvió a sacar una diferencia de diez puntos gracias a dos penales de Sergio Bascuñán, los que fueron acortados a través de emocionantes minutos finales con un penal de Salas y un ensayo de Lara, enviado a los palos por el “Choclo”.

Con este resultado, Craighouse Old Boys acumuló 42 unidades y sigue como líder del TNC, a siete del segundo, el mismo Old Mack’s. El próximo desafío rojiazul será ante el recuperado Old Boys en casa en una nueva versión del Clásico Británico.

En Intermedia, COBS logró su sexta victoria al hilo imponiéndose 24-22 sobre los viñamarinos, llegando a los 40 puntos en la tabla de posiciones y compartiendo el primer puesto con su próximo rival Old Boys. La jornada incluyó un tercer partido, enfrentando a la Pre Intermedia local contra una tercera división visitante, el que finalizó 42-28 favorable al club mackayino.

TORNEO NACIONAL DE CLUBES TOP 8 ARUSA 2018
FECHA 10
OLD MACK’S 20-20 COBS

Día: Sábado 25 de agosto de 2018, 16:10 horas
Cancha: The Colegio Mackay School, de Reñaca
Árbitros: Luis Díaz; Claudio Aguilera y Joaquín Jorquera

ANOTACIONES
Primer tiempo
5-0: 9’ Domingo de la Fuente, try (Old Mack’s)
7-0: 9’ Sergio Bascuñán, conversión (Old Mack’s)
12-0: 24’ Simón Salinas, try (Old Mack’s)
14-0: 24’ Sergio Bascuñán, conversión (Old Mack’s)
14-3: 31’ Tomás Salas, penal (COBS)
14-8: 39’ Gonzalo Lara, try (COBS)
14-10: 39’ Tomás Salas, conversión (COBS)

Segundo tiempo
17-10: 50’ Sergio Bascuñán, penal (Old Mack’s)
20-10: 65’ Sergio Bascuñán, penal (Old Mack’s)
20-15: 68’ Gonzalo Lara, try (COBS)
20-17: 68’ Tomás Salas, conversión (COBS)
20-20: 78’ Tomás Salas, penal (COBS)

TARJETAS
Amarilla: 15’ Gonzalo Lara (COBS)
Amarilla: 63’ Joaquín Carrasco (COBS)

FORMACIONES
OLD MACK’S: Matías Valenzuela (61′ Kiron Unda), Ignacio Guajardo (C), Marco Díaz (57′ Cristóbal Carrasco); Vicente Jolly, José Iturrieta; Domingo de la Fuente (50′ Pedro Audibert), Anton Hornauer, Manuel Dagnino; Sergio Bascuñán, Matías Youlton; José López, Cristián Gómez, Simón Salinas, Caleb Morán (61′ Bernardo Moltedo); y Matías Balbontín.
Otros suplentes: Carlos Bedoya, Matías Hornauer, Darwin Zúñiga y Sebastián Novoa.
Entrenador: Mariano Bustos

COBS: Felipe Beltrán (57′ Basilio Díaz), Manuel Gurruchaga (61′ Salvador Lues), José Barake (55′ Joaquín Carrasco); Iñaki de Urruticoechea (9′ Juan Pablo Reyes) (75′ Juan Orpis), Ignacio Álvarez; Eduardo Orpis (C), Vicente Contreras, Alfonso Escobar; José Ignacio Escobedo (61′ Víctor Escobedo), Rodrigo Fernández (55′ Martín de Oto); Ítalo Zunino (65′ Martín Fernández), Matías Nordenflycht, Martín Triviño, Gonzalo Jara; y Tomás Salas.
Entrenador: Mark Cross

Comunicaciones COBS & COBS

Twitter: @COBSandCOGS
Facebook: /COBSRugby - /hockeycogs

2022 © COBS & COGS