COGS Adultas

COGS Primera volvió a semis e Intermedia campeonó una vez más

25 junio, 2019

El equipo superior agarró el último pasaje a la liguilla, mientras la segunda se quedó con su sexto título en tres años.

Por: Redacción COBS & COGS
comunicaciones@cobsandcogs.cl
Fotos: Aporte Felipe Tapia

Luego que el año pasado la Primera A de Craighouse Old Girls tuvo que conformarse con obtener la Copa de Plata (quinto lugar) en ambos torneos Fehoch, este semestre superó la barrera del Top 6 y se metió entre los cuatro mejores, jugándose este viernes su paso a la final a disputarse el domingo.

Las dirigidas de Felipe Tapia jugaron en casa ante el colista Old Reds a la misma hora que Alumni, el otro candidato a los playoffs, dependiendo de sí mismas necesitando sólo un triunfo, el que llegó a través de los goles de Constanza Villablanca (23’) y un doblete de Francisca González Troncoso (33’ y 48’).

Con este resultado, las rojiazules terminaron la segunda fase del campeonato en el cuarto puesto con siete unidades, cuatro más que las del Santiago College. Este viernes se jugarán su paso a la final ante Universidad Católica en Club Manquehue, con la ilusión de seguir avanzando y bajar la primera estrella para el club en la máxima categoría.

INTERMEDIA: DOMINIO TOTAL EN LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS

El segundo equipo de COGS se quedó nuevamente con la corona de Intermedia tras superar el sábado 2-1 en penales a la UC, luego de un marcador en blanco en los 60 minutos. Así, las del Craighouse obtuvieron su sexto título de los últimos siete certámenes: sonrieron en Apertura y Clausura 2016 y 2017, Clausura 2018 y ahora en Apertura 2019.

La nómina de las 26 jugadoras participantes en este nuevo logro es la siguiente: Juliana López, Beatriz Wirth, Javiera Hernández, Carola Hernández, Francisca Reyes, María Ignacia Pérez, Paula Mazzei, Sofía Mazzei, Valentina Collado, Magdalena Prat, Daniela Robino, Antonia Mayne-Nicholls, Marianne Pollmann, Begoña Moreno, Camila Baumann, Francisca Campos, Sofía Lues, Bernardita Cambiaso, Victoria Brown, Fernanda Mourgues (capitana), Ana María Allende, Elizabeth Muencke, Catalina Durruty y las juveniles Rosario Nelson, Paula Hernández y Sofía Clavijo. Entrenadora: Delfina Vilar.

En su camino a esta nueva estrella disputaron nueve partidos en la fase regular con ocho victorias y sólo una derrota, para luego dar paso a una emocionante liguilla que se definió en penales. En semis, se impuso 3-2 a Alumni luego de un 0-0 en el tiempo reglamentario, y en el duelo decisivo, como está dicho, superó a la UC por la misma vía, también después de un marcador sin movimiento.

LA CAMPAÑA PARTIDO A PARTIDO
Fase Regular: 3-1 a Sport Francés (V), 1-0 a PWCC D (L), 3-0 a Alumni (V), 2-1 a U. Católica (L), 2-1 a Old Girls (V), 4-0 a Old Reds (L), 4-0 a Old Gabs (V), 0-1 ante PWCC B (V) y 5-1 a Manquehue (L).
Semifinales: 0-0 (3-2) a Alumni, en PWCC
Final: 0-0 (2-1) a U. Católica, en PWCC

TORNEO APERTURA FEHOCH – PRIMERA A 
RESULTADOS FECHA 5
Domingo 23 de junio
COGS 3-0 Old Reds, en Craighouse School Campus
Alumni 1-3 Manquehue, en Santiago College
U. Católica 1-0 PWCC, en San Carlos de Apoquindo

TABLA DE POSICIONES – FECHA 5 (última)
1° Universidad Católica 15 puntos
2° Manquehue 12
3° PWCC 8
4° COGS 7
5° Alumni 3
6° Old Reds 0

PRÓXIMA JORNADAS
LIGUILLA: SEMIFINALES
Viernes 28 de junio
U. Católica – COGS, en Club Manquehue
Manquehue – PWCC, en Club Manquehue

Domingo 30 de junio
Final Copa Oro, en PWCC

Comunicaciones COBS & COBS

Twitter: @COBSandCOGS
Facebook: /COBSRugby - /hockeycogs

2022 © COBS & COGS