Dos nuevas estrellas sumó Craighouse Old Girls en el recientemente finalizado Torneo Nacional Apertura, organizado por la Federación de Hockey Césped de Chile (Fehoch), al quedarse con el cetro de los campeonatos sub-14 A y sub-12 C después de la última jornada disputada el pasado fin de semana.
En la serie mayor, el título se selló en la final con una victoria a domicilio ante Universidad Católica por 3-2 en San Carlos de Apoquindo. El camino a esta instancia constó de 13 partidos en la fase regular con un notable registro de 12 victorias y sólo una derrota por shootouts, precisamente ante las cruzadas.
Para la entrenadora Camila Hernández, que tomó al equipo a inicios de temporada, la clave fue ir partido a partido. “Trabajamos ensayo y error, analizando lo que hicimos bien y mal en el partido anterior, y así fuimos creciendo a medida que iba avanzando el torneo”, comentó.
“Al principio fue difícil, llegaba recién como entrenadora, pero después de pocos entrenamientos creció la confianza y pudimos trabajar cómodas en un grupo que puede llegar muy lejos si se lo propone”, agregó la coach sobre un plantel en que destacaron la goleadora Martina Lira, la central Sofía Mahuzier, la lateral izquierda Trinidad Fox, la volante Rebeca Bustos y atacante Montserrat Kozak.
SUB-12 A: FORMACIÓN ANTE TODO
Si bien en el club la categoría es conocida como sub-11 A, para efectos competitivos figura como sub-12 C en la Federación, disputando sus partidos en terreno reducido y reglas especiales al tratarse de jugadoras que están en su última etapa de formación, antes de pasar de lleno al área competitiva.
“Todas las niñas van jugando con distintas compañeras, rotándose constantemente entre los equipos A y B de la categoría, por lo que no hay un equipo mejor que otro, sino que un trabajo mancomunado que se vio acompañado por este logro”, explicó la entrenadora Marcela Narbona.
Aunque el equipo perdió su invicto en la última fecha ante Dunners, su campaña anterior de nueve victorias y dos empates, le permitió quedarse con el trofeo, mientras que el segundo cuadro de COGS quedó como vicecampeón, en lo que fue una faena perfecta en cuanto a resultados.
“La clave fue el compromiso y la actitud del plantel en los entrenamientos, siempre con una buena disposición, lo que nos permite tener una interesante base para el futuro”, finalizó.
Estos son los seis podios obtenidos por COGS en el Torneo Nacional Apertura Fehoch 2018: dos títulos de campeón para sub-14 A y sub-12 C; un segundo puesto en las manos de sub-12 D; dos terceros lugares correspondientes a Intermedia y sub-14 B; y el 5° lugar -Copa de Plata- que obtuvo Primera A.
ASÍ FINALIZÓ CADA CATEGORÍA:
ADULTAS
Primera A: 5° lugar
Intermedia: 3er. lugar
Primera B: 6° lugar
JUVENILES – LÍNEA A
Sub-19: 8° lugar
Sub-16: 7° lugar
Sub-14 A: Campeón
Sub-12 A: 7° lugar
Sub-12 B: 6° lugar
JUVENILES – LÍNEA B
Sub-14 B: 3er. lugar
Sub-12 C: Campeón
Sub-12 D: 2° lugar