Rugby: Seleccionados Nacionales

Cuatro jugadores de COBS volverán a los entrenamientos con Cóndores 7

16 julio, 2020

El reducido retomará las prácticas en Parque Mahuida para preparar el Preolímpico Tokio 2021 tras permiso especial de la autoridad.

Foto: rugbychile.cl

“En las actuales condiciones sanitarias el retorno a la actividad deportiva debe ser necesariamente gradual y en virtud de ello se autorizará excepcionalmente, en una primera etapa, mediante Permiso Único Colectivo de Desplazamiento emitido por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, a un número limitado de deportistas”, estableció el protocolo redactado por el Ministerio del Deporte para la vuelta a los entrenamientos presenciales, que beneficiará a 248 seleccionados.

Entre ellos, están 14 correspondientes al rugby seven, incluyendo a los jugadores de COBS Rodrigo Fernández, Nicolás y Matías Garafulic y Alfonso Escobar, quienes retomarán los trabajos después de cuatro meses de inactividad debido a la pandemia y tras jugar en febrero las fechas de Viña del Mar y Montevideo del Challenger Series, que vio adelantado su término al cancelarse la jornada final en Hong Kong.

“Tenemos mucha ansiedad por volver y aunque los ejercicios que podamos realizar son limitados por las prevenciones que debemos tener, el poder correr, tener más espacio, que nos dirijan nuestros entrenadores es sin dudas un avance”, comentó Alfonso Escobar, en una vuelta programada para el lunes con grupos separados en Parque Mahuida y con cada rugbista trabajando con un balón de uso personal.

Pese a descartarse la opción de disputar el ascenso al Circuito Mundial, el reducido está clasificado para el Preolímpico a los Juegos de Tokio 2021, chance que le permitió salir del confinamiento cumpliendo estrictas medidas de seguridad, destacando la toma de exámenes PCR por instrucción del Comité Olímpico.

Sobre el resto de la actividad del rugby a nivel nacional, la Federación acotó en un comunicado que aún no está autorizada para volver a los entrenamientos.

LISTADO DE JUGADORES Y STAFF AUTORIZADOS

JUGADORES
Felipe Brangier (PWCC)
Francisco Urroz (Old Reds)
Rodrigo Fernández (COBS)
Beltrán Vergara (Old Boys)
Santiago Videla (Old Boys)
Clemente Saavedra (Old Boys)
Nicolás Garafulic (COBS)
Matías Garafulic (COBS)
Domingo Saavedra (Old Boys)
Benjamín de Vidts (Old Boys)
Alfonso Escobar (COBS)
Lucca Avelli (PWCC)
Benjamín Baraona (U. Católica)
José Larenas (U. Católica)

STAFF
Edmundo Olfos – entrenador
Nicolás Bruzzone – entrenador
Martín Domínguez – preparador físico
Sebastián Espinoza – preparador físico

Temas:

Comunicaciones COBS & COBS

Twitter: @COBSandCOGS
Facebook: /COBSRugby - /hockeycogs

2022 © COBS & COGS