Hockey: Seleccionadas Nacionales

Diablas preparan desafiante 2019 con amistosos en Nueva Zelanda

12 diciembre, 2018

La selección de hockey césped, con la COGS Sofía Filipek en sus filas, busca la mejor preparación para el Series Finals y los Panamericanos que se avecinan.

El Hockey Series Finals en Japón en junio y los Juegos Panamericanos de Lima en agosto son los grandes desafíos que tendrá la selección femenina durante el próximo año, lo que ha motivado una dura preparación para afrontar la fase final de un proceso que tiene como horizonte los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Así lo reconoce la volante Sofía Filipek, de los registros de COGS, quien está presente en estos días junto a Las Diablas en Nueva Zelanda para disputar una serie de cinco amistosos. “Ha estado bien exigente, se viene una agenda bien apretada en enero con mucha competencia de alto nivel”, indicó.

Obtener un inédito cupo a las Olimpiadas quita el sueño a un plantel que mantiene intactas sus opciones de llegar a la tierra del sol naciente ya sea a través del Hockey Series o de los Panamericanos, instancias a las que clasificó  a través del Open realizado en Santiago en septiembre y de la Copa Panamericana de Lancaster 2017, respectivamente.

“La idea es llegar preparadas de la mejor manera al próximo año, en que hay muchas competencias importantes”, concluyó Filipek.

En Asia, las nacionales pelearán del 15 al 23 de junio junto a Fiji, India, Japón, México, Polonia, Rusia y Uruguay por los dos cupos a la etapa final de la clasificatoria de la FIH a los JJ.00., enfrentando en partidos únicos a elencos que participan en la Pro League, el circuito mayor de este deporte a nivel mundial. En Perú,  en tanto, del 26 de julio al 11 de agosto, se disputará un único cupo contra los locales, Argentina, Uruguay, Cuba, México, Estados Unidos y Canadá.

  • Foto: Estadio Virtual

Comunicaciones COBS & COBS

Twitter: @COBSandCOGS
Facebook: /COBSRugby - /hockeycogs

2022 © COBS & COGS