Hockey: Seleccionadas Nacionales

Dos COGS van a Cochabamba 2018

23 mayo, 2018

El seleccionado nacional de hockey femenino buscará la clasificación a los próximos Juegos Panamericanos.

Con tres test-matches ante Estados Unidos en Santiago, la selección chilena de hockey césped femenino puso término a su preparación de cara a los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018, jugándose el torneo de la especialidad entre el 30 de mayo y 7 de junio en la aún no terminada cancha 2 del complejo “Félix Capriles”.

El plantel nacional, dirigido por Sergio “Cachito” Vigil, viajará este jueves a Bolivia con el antecedente de haber logrado el segundo lugar en la Copa Panamericana de Lancaster el año pasado, posición que buscarán ratificar para clasificar a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En la nómina de Las Diablas destacan dos jugadoras de Craighouse Old Girls: Sofía Filipek y Josefina Cambiaso. La primera de ellas se refirió a la meta que buscan alcanzar en suelo altiplánico.

“Para nosotras es una obligación clasificar de buena manera a los Panamericanos y tenemos que llegar a la final, lo que será una difícil tarea ya que Uruguay también se ha preparado de buena forma”, comentó la volante, respecto al Grupo B que completan las locales y Paraguay.

REVALIDACIÓN DEL PRODDAR

Solo metiéndose en el partido por la disputa de la medalla de oro, las hockistas, además, revalidarán su inclusión en el Programa de Becas para Deportistas de Alto Rendimiento (ProDAR). Para lograrlo, también deberán vencer los 2.570 metros de altitud de Cochabamba.

“La altura sin duda que es un tema. Es difícil competir ahí, hay cambios que hay que considerar en la preparación y nosotras dentro de lo posible nos hemos preparado corriendo más de lo que comúnmente lo hacemos”, explicó Filipek.

Chile se estrenará el miércoles 30 de mayo contra Paraguay y continuará su preparación el viernes 1 de junio ante Uruguay en lo que se prevé como el duelo que definirá la serie. La participación en primera fase se cerrará el domingo 3 de junio enfrentando a Bolivia. Los dos primeros clasificados de cada grupo -el «A» lo conforman Argentina, Brasil y Perú-, disputarán las semifinales.

Comunicaciones COBS & COBS

Twitter: @COBSandCOGS
Facebook: /COBSRugby - /hockeycogs

2022 © COBS & COGS