Rugby: Seleccionados Nacionales

¿Qué está en juego en el Seven de Viña del Mar?

11 enero, 2018

DOS CUPOS AL MUNDIAL DE SAN FRANCISCO: La cita, a disputarse entre el 20 y 22 de julio en California, será la séptima edición de la Rugby World Cup Sevens, la primera bajo el carácter olímpico de la especialidad. El actual campeón es Nueva Zelanda –que alzó el trofeo en Moscú 2013- y Chile pretende […]

DOS CUPOS AL MUNDIAL DE SAN FRANCISCO: La cita, a disputarse entre el 20 y 22 de julio en California, será la séptima edición de la Rugby World Cup Sevens, la primera bajo el carácter olímpico de la especialidad. El actual campeón es Nueva Zelanda –que alzó el trofeo en Moscú 2013- y Chile pretende su segunda participación después de Mar del Plata 2001.

DOS CUPOS AL CLASIFICATORIO DE HONK KONG: Los mismos elencos que van al Mundial irán a la qualy en Asia, programada entre el 6 y 8 de abril, que entregará el derecho a participar en todas las fechas del Circuito Mundial 2018-2019. En la temporada anterior, Los Cóndores alcanzaron las semifinales cayendo ante Alemania, que a su vez perdió contra España en la definición.

UN CUPO A LAS FECHAS DEL CIRCUITO MUNDIAL: El mejor clasificado también agarra boletos a las fechas de Las Vegas (2 al 4 de marzo) y Vancouver (10 al 11 del mismo mes), en la antesala del clasificatorio. La selección chilena participó en ambos certámenes durante la serie 2016-2017 llegando con ritmo de juego a Hong Kong.

¿CÓMO SE ESTABLECE A LOS GANADORES?: Los cupos antes mencionados son para los equipos sudamericanos –sin contar Argentina-, mejor posicionados en la tabla conjunta de los torneos de Punta del Este y Viña del Mar. Tras el certamen disputado en Uruguay, el ranking lo encabeza Chile con 19 puntos, seguido de Uruguay, con 15; Brasil, con 10; Colombia, con 5; cerrando Paraguay, con sólo 1 unidad.

NÓMINA DE CHILE 7S: Nuestro compañero en COBS Nicolás Garafulic fue confirmado en la convocatoria nacional, que sólo sufrió un cambio respecto a Punta del Este: Francisco Metuaze (PWCC) ingresó por Juan Pablo Larenas (UC). El resto del plantel lo conforman Benjamín de Vidts, Julio Blanc y Lucas Westcott (Old Boys); el capitán Felipe Brangier e Ignacio Silva (PWCC); Martín y Pedro Verschae (ambos de Viña RC); Francisco Urroz (Old Reds); y Franco Velarde (Barcelona RFC de España).

Comunicaciones COBS & COBS

Twitter: @COBSandCOGS
Facebook: /COBSRugby - /hockeycogs

2022 © COBS & COGS