Rugby: Seleccionados Nacionales

Fernández y el ascenso al Circuito Mundial: “Creemos que podemos”

28 marzo, 2018

El apertura de COBS viajará el sábado a Hong Kong junto al plantel de Chile 7s con la ilusión de insertarse en la elite planetaria de la modalidad.

Para este sábado 31 de marzo está programado el viaje de la selección chilena de rugby seven para participar en el torneo clasificatorio de Hong Kong, que entrega un cupo al ganador para insertarse con propiedad en el Circuito Mundial de la especialidad de cara a la temporada 2018-2019.

En la nómina de doce jugadores entregada por el entrenador Edmundo Olfos figura el apertura de COBS, Rodrigo Fernández, quien se ilusiona con inscribir a Los Cóndores entre los 15 representativos más importantes del orbe, que disputan fechas en los cinco continentes de diciembre a junio, sumando puntos en una tabla general para determinar al vencedor.

“Nosotros nos pusimos como objetivo ganar el clasificatorio, creemos que podemos, el año pasado nos dimos cuenta que tenemos todas las herramientas para hacerlo y esa vez quizás quedamos cortos en la parte física, pero ahora hemos tenido una preparación mucho mejor, con una cantidad de entrenamientos importante”, expuso el “Yoyo”, refiriéndose a la semifinal alcanzada en 2017 en el mismo certamen.

El único representante de Craighouse Old Boys se perdió el Circuito Sudamericano en Punta del Este y Viña del Mar, y él mismo aclaró los motivos. “No estuve lesionado, sino que tuve que parar de entrenar por un pequeño problema en la rodilla, que ya está tratado con diferentes especialistas, entre ellos el ‘kine’ del club Patricio Lira, así que ya estamos al cien por ciento, lo mejor que he estado en mucho tiempo”, aseguró.

Los Cóndores llegaron hasta semifinales en la última edición del clasificatorio de Hong Kong. Será la cuarta vez que Chile intente el ascenso después de 2014, 2016 y 2017 (foto: facebook.com/HongKong7s)

DURO GRUPO EN PRIMERA FASE

Chile quedó inscrito en el Grupo E del torneo junto al recién descendido Japón, más Uganda y Georgia. El estreno será ante los africanos el viernes 6 de abril a las 1:42 hora nacional, continuando a las 5:00 frente a los nipones y cerrando el mismo día a las 22:44 contra los euroasiáticos. Tres partidos en una jornada, que se explica por las 11 horas de diferencia que existen con el sudeste chino.

“El grupo es uno de los más difíciles que nos pudo haber tocado, con el supuesto favorito Japón más Uganda, ambos son equipos fuertes, con experiencia en el circuito, pero si queremos ser campeones, hay que ganarles a todos”, señaló el jugador, quien en rugby XV se desempeña como fly half o fullback.

Aunque el seleccionado no participó en torneos de nivel después del verano, Los Cóndores 7s vienen practicando desde el 29 de enero en sesiones de lunes a sábado, incluyendo dos jornadas doble por semana. “Ha sido bastante duro, pero subiendo y bajando cargas lo hemos sobrellevado para llegar lo mejor posible a la fecha de competencia”, finalizó Fernández sobre la cita que será la antesala del Mundial de San Francisco, programado entre el 20 y 22 de julio próximos.

Crédito foto encabezado: Maximiliano Aceiton para Sudamérica Rugby

Comunicaciones COBS & COBS

Twitter: @COBSandCOGS
Facebook: /COBSRugby - /hockeycogs

2022 © COBS & COGS