Rugby: Seleccionados Nacionales

Histórica clasificación de los Cóndores al mundial

3 agosto, 2022

La selección chilena consiguió un hito para el rugby nacional con grandes actuaciones de los jugadores de COBS.

Los Cóndores hicieron historia para el deporte chileno con su clasificación al mundial de Francia 2023. La victoria épica ante Estados Unidos en condición de visitante por 29 a 31 quedará marcada en el recuerdo de todos por la gran entrega del conjunto chileno.

La presencia rojiazul en el seleccionado chileno tuvo actuaciones destacadas y un rol importante tanto en primer partido del estadio Santa Laura, como en el definitorio del repechaje disputado en Denver (EE.UU). Rodrigo Fernández, Nicolás y Matías Garafulic, Salvador Lues, Alfonso y Diego Escobar, y Santiago Pedrero son los representantes de COBS que formaron parte de esta hazaña del rugby chileno.

Si bien en el encuentro jugado en Santiago fue derrota por 21 a 22 para la roja, los Cóndores demostraron una enorme actitud en medio de una lluvia torrencial para dejar la serie abierta. Así, en Estados Unidos había gran expectativa por lo que podría suceder. Tras un mal primer tiempo que marcó un 19 a 0 en contra, los jugadores de la roja demostraron su tenacidad y en la segunda mitad comenzaron una remontada histórica. Apenas 5 minutos antes del final, un penal de Santiago Videla puso el resultado definitivo de 29 a 31 en favor de Los Cóndores y la clasificación por primera vez al mundial de rugby Francia 2023. 

 

Desde Cobs & Cogs felicitamos especialmente a nuestros jugadores rojiazules que dieron todo en este proceso para conseguir el gran objetivo de llegar al mundial. Representan un ejemplo para todos los amantes del rugby y los deportistas de nuestro club ¡Vamos con todo Cóndores!

 

 

Temas:

Comunicaciones COBS & COBS

Twitter: @COBSandCOGS
Facebook: /COBSRugby - /hockeycogs

2022 © COBS & COGS