Torneo Nacional de Hockey

Intermedia: COGS disputará la final buscando recuperar el título

15 noviembre, 2018

Después de un celebrado tetracampeonato, las rojiazules cedieron la copa en el Apertura y ahora la quieren de vuelta.

Un accidentado paso al partido decisivo del Torneo Clausura tuvo el equipo Intermedia de Craighouse Old Girls, luego que Universidad Católica –su rival en semifinales- alineara jugadoras que actuaron hace un tiempo en la Selección Nacional, lo que está prohibido por reglamento, llevando al Tribunal de Disciplina a decretar el triunfo británico por 3-0.

De esta manera, COGS enfrentará a Manquehue en la gran final a disputarse este sábado desde las 16:45 horas en la cancha de Sport Francés en Vitacura, buscando recuperar el título ganado en ambos semestres de 2016 y 2017, y que dejó escapar en el reciente Apertura, a manos de Country Club.

Para el entrenador de la serie, Felipe Hugo, será un compromiso abierto entre dos fuerzas similares y primará el factor sicológico. “Son partidos trabados con ellas, jugamos un estilo ofensivo muy parecido y será un partido entretenido, de ida y vuelta, porque ambos equipos salimos a buscar, por eso quien sepa controlar la ansiedad se quedará con el triunfo”, indicó.

CAMPAÑA INVICTA CON PLANTEL NUMEROSO

Uno de los aspectos a destacar del equipo es el aumento del número de jugadoras -resaltando la arquera Juliana López, la defensa y capitana Marcela Narbona, la volante Paula Armstrong y la goleadora Elizabeth Muencke-, quienes asisten regularmente al Centro de Entrenamiento Funcional (CEF) para optimizar su condición física, en una demostración de ansias de superación y compromiso con los objetivos planteados.

“Después del tercer lugar en el Apertura, el equipo ha experimentado un cambio positivo, se conocen cada vez más y la confianza respecto al sistema de juego aumentó partido a partido, lo que queremos ratificar este sábado y que se dé lo mejor para nosotros”, concluyó Hugo

COGS Intermedia llega al último partido invicto después de seis triunfos y un empate en la fase regular, y tras superar a Old Girls y las cruzadas, en cuartos y semis, respectivamente. La única igualdad, ganada en penales, fue precisamente ante el rival de este fin de semana.

Comunicaciones COBS & COBS

Twitter: @COBSandCOGS
Facebook: /COBSRugby - /hockeycogs

2022 © COBS & COGS