Rugby: Seleccionados Nacionales

Javier Richard y el choque ante MAB: “Es una oportunidad única”

13 noviembre, 2018

El segunda línea adelantó lo que será el histórico encuentro ante los nativos de Nueva Zelanda a estadio lleno en San Carlos de Apoquindo.

Según los entendidos, la visita de los Maori All Blacks a Santiago es el evento más importante de la historia del rugby XV adulto en suelo nacional, solo comparable con las presentaciones de los Springboks de Sudáfrica en 1980 ante Sudamérica XV y de Fiji frente a los Cóndores en 2003, ambas en la cancha de Country Club en La Reina.

En el lanzamiento del partido, realizado este martes en el hotel Radisson Blu de La Dehesa, el capitán de los Cóndores, Javier Richard, se refirió a lo que será la Copa Banco BICE, congregando este sábado a cerca de 15.000 espectadores en el estadio San Carlos de Apoquindo.

“Es una oportunidad única que tenemos de poder medirnos con los Maories, la que vamos a aprovechar al máximo y veremos en cancha como se da”, comentó en una conferencia de prensa donde también estuvieron el capitán neozelándes Ash Dixon, los entrenadores Pablo Lemoine y Clayton McMillan, además de autoridades y auspiciadores.

Sobre el marco de público en el fortín de la Universidad Católica, el segunda línea indicó que “vamos a necesitar a cada una de esas personas que estarán alentándonos”, haciendo un especial llamado a los seguidores de COBS para vestir de rojo este sábado desde las 16:00 horas.

“Ojalá se vean ahí en la barra y se escuchen igual que en las finales, espero que esté la mayoría presente para apoyarnos”, concluyó. Además de Richard, el plantel nacional también cuenta con los ex alumnos de Craighouse School Alfonso Escobar, Eduardo Orpis y Tomás Contreras, más los ahora “extranjeros” Anton Petrowitsch (Rotherham Titans de Inglaterra) y Nikola Bursic (NOLA Gold de Estados Unidos).

El choque de la selección nacional con Maori All Blacks se enmarca en el inicio de un plan de alto rendimiento que incluye, a partir de 2020, la participación de una franquicia chilena en la naciente Liga Profesional Sudamericana de Rugby.

Comunicaciones COBS & COBS

Twitter: @COBSandCOGS
Facebook: /COBSRugby - /hockeycogs

2022 © COBS & COGS