Rugby: Seleccionados Nacionales

Jugadores de COBS M-20 se ilusionan con el Junior World Rugby Trophy

22 febrero, 2018

Santiago Pedrero, Salvador Lues, Juan Orpis y Tomás Salas son los cuatro juveniles de COBS que buscan llegar alto con la selección chilena de la categoría.

Desde el año pasado, los jugadores de Craighouse Old Boys Santiago Pedrero y Salvador Lues vienen trabajando con el seleccionado para menores de 20 años, sumándose este verano sus compañeros en el club Tomás Salas y Juan Orpis, esperándose que en marzo se agregue Nicolás Garafulic, conformando un nutrido contingente de rojiazules.

Todos ellos trabajan con la mentalidad de ir al Sudamericano de Paraguay, a jugarse entre el 8 y 14 de abril próximos en Asunción, que entrega un único cupo al Junior World Rugby Trophy (JWRT) o también conocido como Mundial serie B, antesala del “Championship” que reúne a los mejores elencos del orbe.

 El tercera línea Juan Orpis, que se sumó al plantel en la previa de la reciente gira a Temuco, comentó “me recibieron muy bien y fueron unos días intensos en el sur, tratando de ponerme al día con los movimientos y creo que si seguimos trabajando a este ritmo, podemos lograr la meta, aunque sea difícil”.

Sobre la presencia de compañeros de club en la selección, agregó que “fueron una ayuda para insertarme al grupo y todos queremos estar en la nómina final, así que hay que seguir esforzándose, porque aún quedan varias semanas de trabajo”.

SIGUEN LOS VIAJES: AHORA A MENDOZA

Uno de los que recibió a Orpis fue el primera línea Salvador Lues, quien valoró positivamente las giras tanto en el aspecto deportivo como humano. “Sirven bastante para la cohesión de grupo, para conocernos e ilusionarnos juntos con este proceso, como también en la cancha para pulir el plan de juego y se nota una evolución desde lo realizado el año pasado”, comentó.

Los Cóndores M-20 viajarán este viernes a Argentina para ser parte de un cuadrangular con equipos adultos, destacando como rival el quince de Los Tordos. En abril, sus rivales en el minitorneo clasificatorio serán Venezuela, Brasil y Uruguay.

Comunicaciones COBS & COBS

Twitter: @COBSandCOGS
Facebook: /COBSRugby - /hockeycogs

2022 © COBS & COGS