Desde el año pasado, los jugadores de Craighouse Old Boys Santiago Pedrero y Salvador Lues vienen trabajando con el seleccionado para menores de 20 años, sumándose este verano sus compañeros en el club Tomás Salas y Juan Orpis, esperándose que en marzo se agregue Nicolás Garafulic, conformando un nutrido contingente de rojiazules.
Todos ellos trabajan con la mentalidad de ir al Sudamericano de Paraguay, a jugarse entre el 8 y 14 de abril próximos en Asunción, que entrega un único cupo al Junior World Rugby Trophy (JWRT) o también conocido como Mundial serie B, antesala del “Championship” que reúne a los mejores elencos del orbe.
El tercera línea Juan Orpis, que se sumó al plantel en la previa de la reciente gira a Temuco, comentó “me recibieron muy bien y fueron unos días intensos en el sur, tratando de ponerme al día con los movimientos y creo que si seguimos trabajando a este ritmo, podemos lograr la meta, aunque sea difícil”.
Sobre la presencia de compañeros de club en la selección, agregó que “fueron una ayuda para insertarme al grupo y todos queremos estar en la nómina final, así que hay que seguir esforzándose, porque aún quedan varias semanas de trabajo”.
SIGUEN LOS VIAJES: AHORA A MENDOZA
Uno de los que recibió a Orpis fue el primera línea Salvador Lues, quien valoró positivamente las giras tanto en el aspecto deportivo como humano. “Sirven bastante para la cohesión de grupo, para conocernos e ilusionarnos juntos con este proceso, como también en la cancha para pulir el plan de juego y se nota una evolución desde lo realizado el año pasado”, comentó.
Los Cóndores M-20 viajarán este viernes a Argentina para ser parte de un cuadrangular con equipos adultos, destacando como rival el quince de Los Tordos. En abril, sus rivales en el minitorneo clasificatorio serán Venezuela, Brasil y Uruguay.