Hockey: Seleccionadas Nacionales

Las Diablas y el título en Vendimia: “Agarramos confianza”

7 marzo, 2019

La lateral Josefina Cambiaso, que junto a Sofía Filipek representan a COGS en el seleccionado, se refirió al importante logro en Mendoza enmarcado en la preparación para los clasificatorios a los Juegos Olímpicos.

El seleccionado chileno femenino de hockey césped saldó una deuda pendiente en el Torneo Vendimia de Mendoza y por primera vez se quedó con la copa de campeón del tradicional certamen argentino, venciendo en la final por la cuenta mínima a Uruguay, rival directo en el camino a Tokio 2020.

La victoria allende Los Andes llegó después de un intenso verano que incluyó gira a Nueva Zelanda y numerosos test matches en Santiago ante selecciones de mejor ranking, buscando la mejor preparación de cara al Hockey Finals de Japón (15 al 23 de junio) y los Juegos Panamericanos en Lima (26 de julio al 11 de agosto), instancias que conducen a la cita de los cinco anillos.

Para la lateral de COGS, Josefina Cambiaso, el exitoso paso por tierras mendocinas significó una inyección anímica para los desafíos que se avecinan. “Agarramos confianza, nos propusimos un objetivo ambicioso que era salir primeras, nunca habíamos logrado quedar mejor que cuartas y el año pasado sólo salimos novenas, así que esto definitivamente nos demuestra que podemos lograr objetivos con esfuerzo y trabajo”, comentó.

La preparación para los duelos oficiales ya entra en la recta final y en el horizonte de las dirigidas de Sergio Vigil asoma una gira por Asia para medirse ante Corea del Sur y Japón –y adaptarse al huso horario que encontrarán en el Finals- y retorno a Mendoza para disputar los últimos amistosos.

“El equipo está en constante cambio, hay jugadoras seguras que son nuestra columna vertebral, pero todavía se pelean puestos, y este Vendimia fue una de las pruebas de fuego para lo que se viene”, concluyó Cambiaso, constante rojiazul nominada a Las Diablas junto a la volante Sofía Filipek.

LA CAMPAÑA EN LA TIERRA DEL SOL Y VINO
Sábado 2 de marzo
Primera fase – Zona B: Chile 4-0 Jockey de Rosario
Primera fase – Zona B: Chile 3-2 Murialdo

Domingo 3 de marzo
Primera fase – Zona B: Chile 7-1  Peumayén

Lunes 4 de marzo

Cuartos de final: Chile 4-0 Liceo RC
Semifinales: Chile 2-1 Universitario de Córdoba

Martes 5 de marzo

Final: Chile 1-0 Uruguay

Comunicaciones COBS & COBS

Twitter: @COBSandCOGS
Facebook: /COBSRugby - /hockeycogs

2022 © COBS & COGS