Torneos ARUSA

Mark Cross: “El compromiso de los jugadores fue clave”

28 octubre, 2018

El entrenador de COBS valoró el sacrificio del plantel durante la temporada y reveló que estuvo planificado arrancar la final contra el viento.

Con su habitual mesura, el head coach de COBS Mark Cross se refirió a lo que fue un nuevo título, el quinto en la historia del club y el tercero bajo su mando después de 2013 y 2016, destacando la disposición de sus dirigidos en la semana previa a la definición contra Old Boys.

“El compromiso de los jugadores fue clave y en el segundo tiempo no nos confiamos que el viento a favor ganaría el partido, seguimos trabajando ante un gran rival e hicimos cosas muy buenas hoy”, dijo el neozelandés, sorprendiendo con un detalle que no pasó desapercibido en las tribunas.

“Planteamos bien el partido y decidimos que si ganábamos el sorteo jugaríamos contra el viento, que es una cosa que normalmente no hacemos, pero trabajamos mucho la parte defensiva y salió bien”, confesó.


«HAY QUE DISFRUTAR EL MOMENTO»

Sobre el ambiente festivo que se vivió en Chamisero, Cross resaltó el masivo respaldo desde las tribunas, con hinchas rojiazules llenando el sector sur de Old Grangonian Club, en lo que fue el broche a un año que también tuvo sinsabores como la derrota en la final del Apertura y algunos sinsabores con los Cóndores.

“Vivimos un día de rugby muy positivo, damos gracias a nuestros hinchas que asistieron y cantaron los 80 minutos, hubo mucha gente, las finales son importantes y fue un gran término para un año bastante difícil, duro y hay bastante sacrificio de jugadores, staff y la gente atrás de todo eso, entonces, los felicito a todos”, indicó.

Respecto al futuro, el ex jugador de Old Mackayans llama a la calma e instó a sus jugadores a saborear un esperado título, después de la caída en la misma instancia y ante igual rival en el campeonato pasado.

“Sabemos cómo se siente Old Boys en estos momentos, lo vivimos el año pasado y hay que disfrutar el momento, eso es clave para el grupo y en un par de semanas, pensaremos en lo que viene”, concluyó.

Fotos: Víctor Hugo Montalva/Arusa

Temas:

Comunicaciones COBS & COBS

Twitter: @COBSandCOGS
Facebook: /COBSRugby - /hockeycogs

2022 © COBS & COGS