Ya está todo listo y preparado en Viña del Mar para lo que será la edición número 18 del Seven Juvenil organizado por The Mackay School en su cancha en Reñaca. Y COBS llega a este certamen, reservado para nacidos en 1999, como campeón vigente, aunque sabiendo la dura lucha que tendrá de los otros 15 equipos participantes que pujarán este viernes y sábado por quedarse con la copa del tradicional campeonato.
Así lo afirma el head coach rojo y azul, Mark Cross. “Este seven tiene una relevancia especial para la categoría, genera hartas expectativas en la mayoría de los participantes, porque es la última etapa formativa y escolar, y desde chicos todos quieren ser parte de este torneo”, comentó.
Sobre los objetivos planteados en la competencia, el técnico opta por la mesura e ir paso a paso en lo que será la antesala del prestigioso seven adulto a disputarse la próxima semana en el mismo recinto. “Vamos con muchas ganas de jugar bien, dar el máximo de nuestro potencial y si bien nos hemos quedado con el título antes, hay muchos factores que inciden para realizar una buena presentación”, aseguró.
MODIFICACIONES AL REGLAMENTO
Un aspecto a considerar serán las modificaciones realizadas al reglamento de juego, que comenzaron a regir el 1 de enero. «Hemos hablado mucho de eso, no es fácil adaptarse de un día a otro, pero el objetivo es hacer este deporte más limpio».
El plantel entrenó esta semana en Rapel –“agradecemos a la familia de Angelo Debarbieri por facilitarnos el lugar y abrirnos su casa acá en el lago”– y en el primer día le corresponderá inaugurar el evento ante Seminario de La Serena (16:00), para posteriormente enfrentar a Saint George (18:40) y Sporting RC (21:20). Los playoffs se disputarán el sábado también desde las 16:00 horas.